Xiaomi presenta el Mi Note 10, con cámara de 108 megapixels y enorme batería

Xiaomi

Xiaomi continúa su frenético ritmo de lanzamientos, ampliando su portfolio y afianzando España como el punto estratégico clave de sus presentaciones europeas. En esta ocasión tenemos que dar la bienvenida al nuevo Mi Note 10, un terminal que no es si no la versión internacional del Mi CC9 Pro que se presentó ayer en China, y que tiene como principal particularidad sus cinco cámaras traseras, lideradas por un gran sensor de 108 megapixels.

Un hito tan relevante, como ser el primer fabricante que pone en el mercado un sensor móvil de 108 megapixels, no podía esperar más. Y así ha sido, Xiaomi ha conseguido reducir los tiempos de forma para que la lógica se imponga y las presentaciones que tienen lugar en China no tarden en tener su réplica en España. En este caso ha pasado solo un día, desde que la matriz anunciase el CC9 Pro en China, que ahora conocemos como Mi Note 10 en Europa.

Características técnicas

Xiaomi Mi Note 10
Pantalla 6.47 pulgadas AMOLED Full HD+ /19.5:9
Tamaño y peso 157.8×74.2×9.67mm/ 208 gramos
Procesador Snapdragon 730G / GPU Adreno 618
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Trasera: 108MP f/1.69 OIS + 12MP (Teleobjetivo ) f/2.0 + 5MP (teleobjetivo largo)  f/2.0 OIS+ 20MP (Gran Angular) f/2.2+ f/2.4 + 2 MP (lente macro)
Frontal: 32MP f/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Android 9 Pie con MIUI 11
Batería 5.260 mAh con carga rápida de 30W
Precio 549 euros

Xiaomi CC9 Pro colores

Subiendo precios

Hay varios aspectos que llaman la atención del dispositivo. En primer lugar la apuesta por cinco cámaras traseras, que no tiene  por qué significar mejores fotos, aunque sí más opciones de encuadre y posibilidades de juego con los diferentes enfoques. También es destacable que este sensor se integre en un smartphone que dispone de un procesador de gama media de Qualcomm como es el Snapdragon 730G. Por último, vemos cómo Xiaomi comienza a subir sus precios, ya que el Mi Note 10 supera ampliamente los 500 euros. Este puede que sea el primer aviso de una tendencia que podría seguir produciéndose en 2020, dando fin al actual sueño de los precios imposibles, en post de un mejor y lógico, margen de beneficios.

Pantalla y diseño

Lo primero que llama la atención del Xiaomi Mi Note 10 es su pantalla, ya que dispone de un panel curvado 3D, de 6.47 pulgadas. No es algo nuevo, pero sigue siendo un efecto atractivo, mientras que Xiaomi afirma que este diseño mejora el agarre y la sensación en la mano. Este panel AMOLED tiene una resolución FullHD+ alcanzando los 600 nit de brillo y un ratio de contraste de 400000:1

Mi Note 10 verde

La pantalla es compatible con la tecnología de colo DCi-P3 y dispone de certificado TÜV Rheinland, lo que indica que está protegido contra los rayos azules perjudiciales para la vista. No podemos decir que sea un terminal excesivamente fino o ligero, con sus 9.7 milímetros de grosor y sus 208 gramos. Tanto la pantalla como la parte trasera del dispositivo están protegidas con Gorilla Glass 5.

Snapdragon de gama media

En cuanto a su cerebro, el terminal integra un Qualcomm Snapdragon 730G, un chip de gama media que rinde correctamente en juegos o multitarea, pero cuyo rendimiento está alejado de los procesadores más potentes del mercado, incluyendo los Snapdragon 855 y 855 Plus. Este procesador está acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Esto significa que una vez más Xiaomi nos deja sin la versión más potente del CC9 Pro, que se ha presentado en China con variante de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Cinco cámaras

El gran protagonismo del dispositivo se lo lleva las cinco cámaras traseras, siendo el primer terminal de la marca en incorporar tanta cantidad de sensores, y uno de los pocos del mercado, con permiso del Nokia 9 PureView. La principal alcanza los 108 megapixels, gracias a un sensor inédito hasta ahora en un móvil comercial. Tiene un tamaño de 1/1.33 pulgadas con apertura f/1.69, lo que le permite captar imágenes con una resolución de 12.032 x 9.024 pixels.

camaras mi note 10

Xiaomi afirma que con sus más de 100 millones de píxeles efectivos, el Mi Note 10 cuenta con al resolución más alta vista en un smartphone, equiparándose además a las cámaras réflex de gama alta del mercado. Uno de los principales objetivos es conseguir imágenes de mejor calidad en condiciones de baja luminosidad, donde hace uso de la tecnología Super Pixel para conseguir imágenes brillantes de 27 megapixels, que además pueden ser exportadas en formato .RAW para su edición profesional.

mi note 10 detalle camaras

Este sensor llega acompañado de un gran angular de 20 megapixels y de dos teleobjetivos de 12 y 8 megapixels. Esto permite al dispositivo ofrecer un aumento de zoom óptico de hasta 5X, 10X de zoom híbrido y hasta 50X en zoom digital. Los primeros planos quedan de la mano de un sensor macro que permite realizar tomas cercana con gran detalle. Cuenta además con estabilización de imagen, el nuevo modo noche 2.0 y la posibilidad de grabar a cámara lenta a 960 fps. El terminal puede capturar vídeo en resolución 4K y el sensor ultra gran angular tiene un ángulo de 117 gramos para grabar mejor tomas deportivas o de acción.

Conexiones y batería

El Xiaomi Mi Note 10 no carece de las principales conexiones, incluyendo Bluetooth 5, NFC o USB-C, además de un jack de 3.5 mm para auriculares. El dispositivo llega con MIUI 11 basado en Android 9 Pie, aunque se espera que sea actualizado al nuevo sistema operativo de Google. Su batería es otro de los puntos a tener en cuenta, ya que alcanza nada menos que los 5.260 mAh, culpable seguramente, del peso y grosor que hemos visto anteriormente. Esta batería es compatible con tecnología de carga rápida de 30W y Xiaomi afirma que puede mantenerse encendido y en uso durante más de dos días.

cc9 pro batería

Precio y fecha de salida

La compañía china ha anunciado que el nuevo Mi Note 10 estará disponible en colores Midnight Black (negro), Glacier White (blanco), Aurora Green (verde). Su precio ha sido fijado en 549 euros, lo que le convierte en el terminal más caro de la marca, solo superado por el Mi Mix 5G y sus 599 euros. La compañía también ha ofrecido ligeros detalles sobre una versión «Pro» que contará con las mismos cinco cámaras formadas por 8 lentes que cuesta 649 euros. Además esta variante sube hasta los 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Los dispositivos estarán a la venta en España a partir del próximo 15 de noviembre en canales habituales como mayoristas, Phone House, Amazon y operadores como Movistar o Yoigo.

mi note 10 colores

Escrito por David Girao