Otros dos móviles de Xiaomi que reciben MIUI 11

Generales

Xiaomi lanzó la actualización de MIUI 11 hace unos cuantos días y desde entonces ya ha ido apareciendo por diferentes smartphones del catálogo de la firma. Ahora la actualización de software llega al redmi 6 Pro y al redmi Y2, dos de las opciones más baratas del fabricante y que se han podido comprar en España a través de distribuidores de móviles de importación (e incluso Amazon).

La actualización, basada en Android 9 Pie, y no Android 10 como muchos desearían, no sólo viene con nuevas características, sino que también cuenta con los últimos parches de seguridad liberados por Google el mes pasado. Para el redmi 6 Pro, la actualización ocupa casi 600 Mb por lo que deberás contar con este espacio de almacenamiento en tu teléfono móvil. En el caso del económico redmi Y2, el espacio que necesitas es del triple pues el archivo de actualización tiene un peso de alrededor de 1,5 GB de tamaño.

redmi 6 pro

Novedades de MIUI 11 para los redmi

La actualización trae un par de características que afectan al modo Game turbo como la opción de establecer un acceso directo desde la pantalla de inicio a esta función o el uso de gestos para habilitar diferentes opciones de configuración. También cuenta con los nuevos temas dinámicos para la pantalla Always ON y la posibilidad de trabajar con notificaciones y mensajes personalizados en la pantalla de bloqueo.

Por supuesto, también hay espacio para el modo oscuro y y una renovación de las fuentes para ofrecer diferentes tipologías y grosores en el sistema. Por otra parte tenemos nuevos efectos de sonido así como un nuevo modo de lectura de pantalla y más gestos con los que usar el teléfono. Por último, la actualización también introduce una nueva herramienta de transferencia de archivos entre m´pvil y ordenador que hace mucho más sencillo el proceso.

Antes que este Redmi 6 Pro y el Redmi Y2, han sido los Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi 9, Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Redmi Note 5 algunos de los primeros smartphones del catálogo de Xiaomi en recibir la esperada actualización. Com siempre hablamos de versiones chinas del software aunque algunos de los smartphones citados ya han comenzado a recibir la pertinente actualización OTA con la ROM global de MIUI 11.

Se espera que antes de fin de año el último sistema operativo de Xiaomi (basado en Android 9 Pie) alcance casi a una treintena de dispositivos del fabricante de tecnología afincado en el país oriental.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizbot