Más detalles del Samsung Galaxy A51: cuatro cámaras en forma de «L»

Samsung

Samsung comienza a preparar la maquinaria para 2020. Aunque ya comenzamos a mirar de reojo al Samsung Galaxy S11, la compañía coreana ha comenzado ya a dar forma a su nueva serie Galaxy A. Ahora hemos conocido nuevos detalles del Samsung Galaxy A51, el sucesor natural del Galaxy A50 lanzado este año y que mejorará todas sus características técnicas.

La estrategia le ha ido a Samsung. La serie Galaxy A nació con el objetivo de frenar el envite chino de compañías como Xiaomi. De esta forma la compañía ha lanzado una escalonada serie de smartphones que cuentan con una buena relación calidad/precio y que cubren todos los rangos de precio. El Samsung Galaxy A51 será la próxima apuesta de los coreanos para 2020, con mejores prestaciones que su predecesor.

Mantiene el jack de 3.5mm

La semana pasada, el medio 91Mobiles informó en exclusiva que la producción del Galaxy A51 y ha comenzado en India. Ahora, la misma fuente ha tenido acceso a varias imágenes que muestran el chasis del dispositivo, lo que permite ver algunas de sus características técnicas. Ahora sabemos que el terminal contará con un puerto USB-TipoC y con un conector de audio de 3.5mm, algo que agradecerán los usuarios, que en su mayor parte se mantienen de acuerdo en conservar esta opción para auriculares.

Samsung Galaxy A51 estructura

Cuatro cámaras

Otro de los detalles que revela una de las piezas traseras del terminal, es el módulo de cámara trasera. En él se puede intuir una configuración de cuatro cámaras en forma de “L”, algo que tendría sentido si Samsung quiere aumentar la triple cámara trasera que tiene el actual Galaxy A50. Se espera que en la parte delantera se mantenga el clásico “notch” en forma de gota del modelo actual.

Lo que sabemos

Aún es pronto para hablar de la presentación del dispositivo, ya que se espera que sea presentado en India durante el primer trimestre de 2020. No obstante, conocemos otros detalles técnicos del terminal gracias a su reciente aparición en Geekbench. Sabemos que el dispositivo llegará con un Exynos 9610 de Samsung, que está acompañado por una GPU Mali-G72. Se espera que llegue con Android 10 de serie y que cuente con 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno.

Respecto a las cámaras, la información disponible detalla un sensor principal de 32 megapixels, acompañado de un gran angular de 12 megapixels, un teleobjetivo de 12 megapixels y un sensor de profundidad de 5 megapixels. Dado el ritmo habitual de filtraciones, no tardaremos en conocer más detalles de este nuevo Galaxy A51, incluyendo alguna imagen de su diseño.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles