El Grupo MásMóvil más presentado los resultados del tercer trimestre de este 2019, y los datos son muy alentadores para el operador, que sigue manteniendo un nivel de ingresos y rentabilidad envidiables en el sector. Repasamos con detalle estos resultados del Grupo, en los que sus ingresos totales han aumentado hasta un 17%.

En un entorno tan competitivo como el de los operadores de telefonía y banda ancha, el Grupo MásMóvil se ha convertido en el referente del sector, cuando hablamos de un crecimiento récord entre los distintos indicadores que genera la actividad de la compañía, como vamos a comprobar en los resultados obtenidos durante los primeros nueve meses de este año 2019.

Un gran trimestre para el Grupo MásMóvil

La rentabilidad ha sido uno de los artífices del gran resultado que ha obtenido el Grupo en este tercer trimestre del año, ya que se ha incrementado la rentabilidad del Grupo con un EBITDA récord de 337 millones de euros, con un 41% de incremento. El margen del EBITDA en los primeros nueves meses del año ha crecido desde el 23% al 28% interanualmente, entre el mismo trimestre de 2018 y de 2019. Los ingresos por servicios también han empujado con fuerza también en estos primeros nueve meses, con un aumento del 23% respecto del mismo periodo del año pasado, con un total de 1.058 millones de euros. El aumento de estos ingresos fue de 370 millones de euros, con un aumento del 21% respecto del mismo periodo del año anterior.

Grupo MásMóvil

Durante los nueve primeros meses se han alcanzado 1.219 millones de euros en ingresos totales, lo que supone un 17% más respecto de la cifra lograda en 2018. Ha sido precisamente en el tercer trimestre cuando estos ingresos han dado un empujón a los resultados y han aumentado un 18% respecto del mismo trimestre de 2018, con un total de 427 millones de euros. El beneficio neto ajustado en los primeros nueve meses del año ha sido de 84 millones de euros, con un resultado neto de -21 millones de euros. Un resultado que se ha visto afectado por la compra del bono convertible de Providence, que aun así no implica salida de caja. Cuando se complete la venta de fibra hasta un millón de hogares a un fondo de infraestructuras, este resultado neto será positivo, antes de finalizar el año.

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Uno de los mayores aumentos se ha visto en la huella de fibra óptica, con un 52% más respecto al mismo periodo de 2018, y con nada menos que 22 millones de hogares de alcance. El Grupo MásMóvil cuenta con la red de fibra más rápida de España, como ha resaltado la consultora francés nPerf. Además, la red 4G llega ya al 98,5% de la población española, en la que es sin duda la mayor del país.

Más de un millón de nuevos clientes en banda ancha fija

Esta ha sido una de las grande alegrías para el Grupo en este último trimestre, ya que ha conseguido reunir más de un millón de altas netas si sumamos tanto el postpago móvil como la banda ancha fija. Ha sido la época del año con mejor rendimiento en este aspecto, alcanzando 373.000 altas en total en ambos segmentos. Esta cifra se desglosa en 131.000 clientes de banda ancha fija y 242.000 de postpago móvil.

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En el cierre de estos primeros nueve meses, el Grupo acumula ya 8,6 millones de líneas, un 24% más que en el mismo periodo del año pasado. Mientras que la banda ancha fija acapara 1,4 millones de líneas, lo que supone un aumento del 60% respecto de 2018. De estos últimos, el 81% pertenecen a la fibra óptica. Unos resultados que ponen de manifiesto el buen momento por el que pasa el Grupo MásMóvil, con un crecimiento firme y sostenido respecto del ejercicio de 2018.