En plena expansión de las redes 5G a nivel mundial, hemos conocido que la operadora coreana LG U+ ha seleccionado a Ericsson como su proveedor de redes 5G RAN y 5G Core. Con esta elección, Ericsson demuestra que se encuentra al frente de esta tecnología en uno de los mercados más importantes para estas nuevas redes en todo el mundo.

Sin duda ha sido uno de los movimientos más destacados en la expansión del 5G a nivel mundial, sobre todo por la importancia que tiene el mercado surcoreano en la implementación de nuevas redes, teniendo en cuenta que este tejido en aquel país es de los más destacados del planeta.

Ericsson, proveedor de 5G RAN y 5G Core para LG U+

Corea del Sur es de los primeros países en ofrecer cobertura 5G a sus ciudadanos, y ahora sabemos que será la firma nórdica la que se encargue de realizar este despliegue para una de las operadoras más importantes de aquel país. Sin duda es una muestra de fuerza de Ericsson, que no solo ha conseguido este contrato para desplegar la red 5G RAN, sino que además ya cuenta con contratos de las otras dos grandes operadoras surcoreanas, siendo así el proveedor preferido por los coreanos.

Ericsson

Fue el pasado mes de abril cuando las primeras redes 5G comenzaron a funcionar en Corea del Sur comercializándose su uso a través de las diferentes operadoras, que han estado dando servicio para los primeros móviles compatibles desde entonces. El gobierno coreano asegura que hasta ahora se han dado de alta en servicios de telefonía 5G hasta tres millones de ciudadanos, y esperan que antes de que acabe el año puedan llegar ya a nada menos que 5 millones de usuarios. Y no solo hablamos del usuario final que cuenta con una tarifa 5G para su móvil, sino también todo lo que la industria puede desarrollar aún alrededor de esta conectividad gracias al Internet de las Cosas.

redes 5G

Tal y como han declarado tanto Daehee Kim, vicepresidente de Estrategia de red de LG U+, como Hakan Cervell, director de Ericsson Corea, esta elección de Ericsson pone de manifiesto la confianza que inspira en los grandes operadores coreanos la trayectoria de la empresa en la implementación de redes de alta velocidad. Y sobre todo la capacidad que tiene esta para poder adaptarse a la creciente demanda de servicios de alta velocidad. El Gobierno surcoreano está apostando decididamente por el 5G no solo por la mejora de la velocidad que ofrece esta tecnología, sino todo el impulso económico que puede imprimir a la economía de aquel país.

redes 5G

De hecho la creación de empleo es uno de los ejes centrales alrededor del impulso de estas tecnologías, y para el Gobierno surcoreano no hay duda de que el trabajo de Ericsson en este campo beneficiará y mucho al impulso de estas redes en aquel país. Sin duda la elección de esta empresa como proveedora de 5G RAN y 5G Core para las principales operadoras de Corea del Sur puede sentar un excelente precedente para la expansión del negocio de Ericsson relacionado con el 5G por todo el planeta.