El Xiaomi Mi Note 10 contaría con zoom 50x, según avanza la firma

Xiaomi

Xiaomi tiene preparado un final de año de lo más emocionante. Más allá de lanzar el hipotético Xiaomi Mi Mix 4 del que hablábamos esta mañana, y de su primer reloj inteligente, el fabricante va a lanzar un nuevo teléfono de la gama Mi Note. El, por ahora, conocido como Xiaomi Mi Note 10, contaría con 5 cámaras traseras encabezadas, ni más ni menos, que por un sensor de 108 MP, poniendo patas arriba el mercado.

Com suele ser habitual en cada lanzamiento de la marca, Xiaomi no quiere esconder demasiado para el día de lanzamiento y, además de avanzar el diseño del teléfono y su configuración de cámara, ahora nos muestra las bondades de la tecnología de zoom implícita en su mencionada cámara. Según se aprecia en el vídeo, es capaz de aumentar 50 veces la imagen mediante estabilizador óptico y digital.

Por supuesto, hablamos de un sistema de zoom que deberemos probar de primera mano pues es evidente que, al estar alojado el móvil en un trípode, la calidad de la imagen realizada con el zoom al máximo va a ser mejor que a mano alzada, situación en la que el 99% de los usuarios usarán el smartphone.

El pequeño vídeo muestra cm desde la app de cámara se pueden establecer los diferentes niveles de zoom simplemente pulsando un botón en pantalla para alcanzar el máximo nivel deslizando el dedo hacia la derecha, como en la mayoría de teléfonos disponibles en el mercado. Como resultado, el zoom híbrido del Xiaomi Mi Note 10 muestra una gran calidad en los pequeños detalles gracias al empleo de su lente de 108 MP.

Más sorpresas el 5 de noviembre

En las últimas horas Xiaomi también ha mostrado frente a la variante de color blanco del próximo Mi CC9 Pro, como así se conoce en el país oriental al Mi Note 10, al mismo tiempo que avanza el diseño del teléfono, con una curvatura trasera bastante reconocible en la gama alta del fabricante. El diseño también contaría con lo que parece ser la toma de auriculares de 3,5 mm.

mi note 10 diseño

Se espera que el smartphone monte un procesador Qualcomm Snapdragon 855 así como una pantalla de más de 6 pulgadas pero no será hasta la semana que viene cuando podamos confirmar todas sus características, así como su fecha de venta en Europa y, lo más importante, su precio.

Ese mismo día también conoceremos, aparte del móvil y el reloj, la nueva SmartTV del fabricante chino de tecnología.

Escrito por Miguel Martínez