El LG V20 vuelve a la vida con su actualización a Android 9 Pie

LG

No hay nada más gratificante que ver cómo un smartphone antiguo vuelve a cobrar vida con una importante actualización. Eso es lo que acaba de ocurrir con el LG V20, un terminal que en su día fue el buque insignia de la firma coreana y que está comenzando a recibir una inesperada actualización a Android 9 Pie, cuando nadie esperaba ya que el terminal recibiera más soporte.

Mientras muchos smartphones esperan la llegada de Android 10, otros muchos aún deben actualizarse a Android 9. De este segundo grupo, hay algunos terminales que ni siquiera lo esperaba. En LG hay móviles como el LG G8 o el V50 ThinQ que contarán pronto con la nueva versión del sistema operativo de Google. Los que en su día fueron buques insignia ni siquiera sueñan con esa actualización pero eso no significa que puedan mejorar sustancialmente.

Llegó con Android 7

El LG V20 fue uno de los primeros móviles en lanzarse con Android 7 Nougat cuando llegó al mercado en otoño de 2016. Un año después recibió su ración de Android Oreo, y todo parecía indicar que así se iba a quedar. Ahora, varios usuarios del LG V20 en Corea están comenzando a recibir la actualización a Android 9 Pie, una sorpresa que hará que el terminal mejore en muchos aspectos.

LG V20 rosa

Comprar LG V20 en Amazon

Mantiene el tipo

Esto no garantiza que LG vaya a lanzar una versión global de Android 9 Pie para el V20, pero si tenemos en cuenta cómo ha actuado la compañía en otras ocasiones, esto es precisamente lo que debería ocurrir. El LG V20 se ha quedado algo desfasado, y no está a la altura de los gama alta de 2019, pero podemos considerarlo una especie de gama media, que mantiene ciertas prestaciones con decencia.

Recordemos que el terminal cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD, es decir, superior a la de algunos gama alta actuales. En su interior encontramos un chip Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Su batería alcanza los 3.200 mAh y es compatible con carga rápida. Dispone de una doble cámara trasera con sensor principal de 16 megapixels y otro de 8 megapixels, a los que hay que sumar un tercer sensor selfie de 5 megapixels.

LG V20 sin fondo

La actualización a Android 9 Pie hará que el LG V20 cobre vida de nuevo, ya que esta versión de sistema operativo incorpora muchas mejoras a nivel de rendimiento y nuevos sistema de gestos, además de una renovada interfaz. Además, el terminal podrá experimentar una mejora en la duración de la batería, incluyendo además herramientas como el bienestar digital y nuevas funciones relacionadas con la IA.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena