El Samsung Galaxy S11 podría contar con un Face ID como el del iPhone 11 Pro

Samsung

Las filtraciones en torno al futuro tope de gama de Samsung ya están a toda máquina. En anteriores ocasiones hemos empezado a hablar del futuro Samsung Galaxy S11 anticipando algunas de sus características clave, ya sea su nuevo procesador Exynos o la presencia de conectividad 5G a lo largo y ancho del terminal. Hoy se empieza a especular con que el teléfono heredaría una de las principales características de los últimos modelos de iPhone.

Además de los rumores sobre su pantalla y diseño, también hemos oído que los nuevos miembros de la gama S11 de Samsung podrían contar con más y mejores sensores TOF en cada unidad de cámara. En el caso de las lentes frontales, el objetivo claro es mejorar el reconocimiento facial, algo que ahora se intensifica al descubrir que Samsung ya está trabajando en un nuevo software para desbloquear el dispositivo con nuestro rostro.

¿Siguiendo el camino de Phone?

Cuando todo el mundo quería sensores de huellas dactilares ubicados bajo el display, éramos muchos los ue debatíamos si Apple reubicaría su sensor Touch ID a un nuevo lugar en su iPhone X. finalmente los de Cupertino optaron por tomar un camino muy diferente y pusieron sus esperanzas en el reconocimiento facial para desbloquear sus dispositivos. Un año después, muchos fabricantes de equipos Android siguieron el mismo camino, pero la principal diferencia es que no hemos perdido los sensores de huellas dactilares.

Los últimos fabricantes de teléfonos que han incluido esta función entre sus muchas herramientas, siguiendo el ejemplo de compañías como Huawei o Xiaomi, ha sido Google,quien dota a los Pixel 4 de un novedoso sistema de reconocimiento facial.  Ahora parece que también vamos a conseguir esta función en el próximo Samsung Galaxy S11.

Galaxy S11 concepto

Samsung trabaja en un nuevo sistema denominado UX_Picasso, descubierto por el desarrollador de XDA Max Weinbach pero a día de hoy no hay suficiente información como para saber si sería una tecnología idéntica a la que propone Apple en su FaceID y su cámara TrueDepth o sería algo totalmente novedoso.

Lo que sí sabemos es que de momento nos toca esperar unos cuantos meses para conocer a los futuros topes de gama de la compañía que, si nada cambia los planes de la firma coreana, seguirían el diseño de los actuales Samsung Galaxy S10. Esperamos que la nueva gama se presente las ultimas semanas de febrero, antes de que se celebre el MWC del año que viene.

 

Escrito por Miguel Martínez