Móviles de realme: calendario de actualización a Android 10

Móviles

Los móviles de realme han aterrizado con extraordinaria fuerza en nuestro país. Tanto que son miles de usuarios los que se preguntan cuándo se actualizarán a la última versión del sistema operativo de Google estos smartphones lanzados al mercado con Android 9 Pie.

Realme está comiendo terreno a otras marcas a un ritmo asombrosamente rápido, siendo Xiaomi el principal perjudicado de la llegada de la submarca de OPPO a nuestra tierra. A principios de este mes, lanzaron su primer gran tope de gama, un Realme X2 Pro equipado con CPU Snapdragon 855+, carga rápida de 50W SuperVOOC, cuatro cámaras traseras con sensor de 64MP quad y varias características interesantes. En el mismo evento celebrado en la capital de España la compañía también lanzó el Realme X2 así como oficializó la llegada del Realme 5 Pro a nuestras tiendas.

Realme x2 pro

Todos estos teléfonos se pueden comprar en España con Android 9 Pie pero la compañía está trabajando para llevar la experiencia más cerca a Android con colorOS y este mismo año podríamos recibir Android 10 en los móviles de realme con esta nueva capa de personalización.

¿Cuando llega Android 10 a los móviles de realme?

Mientras esperamos la llegada de colorOS, realme ya ha anunciado su línea de tiempo para la actualización para varios de sus dispositivos más antiguos pero ahora lo actualiza con el calendario de despliegue de Android 10 para los nuevos dispositivos presentados este mes.

Según la información suministrada por la marca, y centrándonos en los móviles que realme vende en España, el primero de los móviles en recibir Android 10 sería, como no podía ser de otra forma, el realme X2 Pro, que comenzará a recibir la actualización de ColorOS 7 durante el mes que viene. Así sucedería también con el realme X2, mientras que el realme 5 Pro tendría que esperar un poco más, hasta el primer trimestre de 2020.

Android 10 sin fondo

Cabe destacar que el calendario para la puesta en marcha es para las variantes indias de los teléfonos inteligentes de realme y que de momento no hay fecha para Europa. En el caso de China la actualización de los 3 móviles de realme se retrasa hasta el segundo trimestre de 2020 pero viendo como la marca ha apostado fuerte por nuestro país, es de imaginar que estemos más cerca de las fechas de actualización indias que de las chinas y veamos Android 10 en los móviles de realme antes de que acabe este mismo año.

Actualizaremos esta información en cuanto la marca publique sus planes para Europa y España.

Escrito por Miguel Martínez