Todos los iPhone 12 podrían contar con 5G y pantalla de 120 Hz

Apple

Apple parece haber recobrado la confianza en si misma con el lanzamiento de los nuevos iPhone 11. La compañía podría terminar el año con una cifra impresionante de 75 millones de iPhone 11 vendidos. Estos números han podido suponer un plus de motivación extra para los de Cupertino, que ya están pensando en repetir el éxito con los modelos de 2020. Un nuevo informe indica que todos los iPhone 12 serán compatibles con redes 5G, además de contar con pantallas cuya tasa de refresco podría oscilar entre los 90 y los 120Hz.

Los primeros rumores apuntaron a que Apple reservaría la conectividad 5G para los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max del año que viene, dejando el iPhone 12 con el soporte actual de redes 4G. Ahora y posiblemente motivados por las buenas cifras de venta del iPhone 11, todos los modelos de 2020 serían compatibles con las nuevas redes de alta velocidad. Ha sido el medio Nikkei Asian Review, el que afirma contar con esta información merced a las declaraciones de cuatro fuentes relacionadas con Apple.

Con módem Qualcomm

Al parecer, todos los iPhone 12 de 2020 integrarán el módem 5G Snapdragon X55 de Qualcomm, el chip 5G más avanzado del momento y que está presente en algunos de los móviles de gama alta más potentes del mercado, que ya han apostado por esta tecnología. Detrás de esta decisión, además de las buenas ventas del iPhone 11, estaría la previsión al alza en la demanda de dispositivos compatibles con 5G, y la llegada de más ofertas comerciales en 2020.

qualcomm 5g

La moda de la pantalla

Pero el 5G no la única tecnología con la que Apple pretende mejorar los modelos del año que viene. En los móviles más potentes de Android de la segunda mitad de 2019 está comenzando aflorar la tecnología de refresco de pantalla como uno de los atributos más importantes a tener en cuenta. De esta forma, los iPhone 12 podrían incorporar una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz. Según ha informado Apple Insider, los actuales modelos, que cuentan con 60 Hz, se verían sustituidos por paneles cuya tasa oscilaría entre los 90 y los 120 Hz. Esta tecnología permite una experiencia de pantalla más suave y fluida que es especialmente apreciable en la navegación por interne o en los juegos de mayor exigencia gráfica.

iPhone 120hz

Es pronto

Aunque aún es pronto para no hablar de mera especulación, los primeros rumores afirman que los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max contarán con pantallas de 5.4 y 6.7 pulgadas, mientras que el iPhone 12 estándar mantendría el panel actual de 6.1 pulgadas con tecnología OLED. Apple mantendría el actual módulo cuadrado para la cámara trasera, pero la compañía estaría barajando la posibilidad de incluir un cuarto sensor ToF en el caso de los modelos más premium. Se espera también que los terminales lleguen con el nuevo chip A14 Bionic, que podría ser fabricado en un nuevo proceso de 5 nm.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena