Usa tu móvil como audífono para escuchar mejor

software

Los audífonos han acompañado a nuestros mayores durante muchos años, siendo cada vez más sofisticados y también caros. Aunque los problemas de audición siempre debemos tratarlos con un especialista en la materia, existen apps permiten utilizar el teléfono como un audífono, y que para salir del paso en un momento dado, son más que perfectas.

Un audífono es un dispositivo que suele amplificar la señal de audio que recibe para que una persona con determinados problemas auditivos pueda escuchar mejor todos los detalles del mundo que les rodea. La app que os traemos hoy es perfecta para poder utilizar el móvil de esta manera.

Así puedes utilizar el móvil como un audífono

Partiendo de la base una vez más de que cualquier tipo de dolencia en los oídos o merma de la capacidad para escuchar debe ser tratada por un especialista, nuestro móvil puede ayudarnos en determinados momentos a escuchar mejor nuestro entorno, de una manera similar a como lo haría un audífono, al menos siguiendo el mismo principio que este tipo de dispositivos de audición. Pues bien, hay una app que sin duda es de las mejores en las tiendas digitales para convertir el móvil en un audífono. Esta app se llama Petralex y es capaz de hacer la función de audífono de una manera bastante satisfactoria.

móvil audífono

Esta app ha sido galardonada varias veces por su gran labor ayudando a personas con problemas de audición, ya que aun teniendo en cuenta las limitaciones, consigue un resultado bastante satisfactorio. El principio de esta app es bastante sencillo, porque lo que hace es amplificar el sonido que recoge el microfono del teléfono. Es capaz de amplificarlo hasta tres veces. Uno de los aspectos más positivos de esta app es que solo necesitamos unos auriculares para convertir el teléfono en un audífono.

Descargar Petralex desde Google Play Descargar Petralex desde la App Store

Da igual la calidad de estos, porque con ellos podremos escuchar con mayor claridad todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Además la app tiene un modo de calibración automático que tarda unos dos minutos, y que permite ofrecer una experiencia de uso . Además el sonido que se percibe con esta app es muy limpio, ya que la propia aplicación se encarga de cancelar ese ruido que no es esencial a nuestro alrededor.

móvil audífono

Por lo que a otras personas las escucharíamos de una manera más nítida, al eliminarse de la señal de audio ese ruido de fondo. Esto unido a la triple amplificación mejora y mucho la experiencia auditiva. Aunque como os hemos dicho antes, en caso de que se trate de una pérdida de audición severa siempre debemos acudir a un profesional y no utilizar este tipo de soluciones de forma permanente.

Escrito por Jorge Sanz