Problemas de batería para algunos iPhone en la última actualización de iOS 13

Apple

Las actualizaciones de software son siempre bienvenidas por los usuarios, pero hay veces en que se convierten en un auténtico arma de doble filo, como consecuencia de que no poca veces vienen con problemas debajo del brazo. Y eso es lo que parece ocurrir con la última actualización de iOS 13, que está provocando problemas de batería a algunos iPhone.

Apple, como es habitual, va lanzando nuevas versiones de su sistema operativo durante todo el año, que suelen proporcionar nuevas funciones, y a veces nuevos problemas que no estaban presentes antes de que se lanzaran esas nuevas versiones.

¿Qué pasa en los iPhone con la última actualización de iOS 13?

Eso es lo que se están preguntando muchos usuarios de iPhone que han actualizado alegremente a la nueva versión del sistema operativo, y que se están dando cuenta de que su móvil funciona peor que antes, concretamente que tiene menos autonomía que la que tenía anteriormente. Esto está ocurriendo con dos versiones, tanto iOS 13.1.2 como con iOS 13.1.3. Según hemos conocido, son muchos los usuarios que se están quejando hondamente acerca de los problemas que esta versión está provocando en sus teléfonos, principalmente con un descenso importante de la autonomía del teléfono respecto de antes de instalar la actualización.

Hay quejas en ambas versiones, aunque hay usuarios que se quejan de que en iOS 13.1.2 todo funcionaba correctamente y que sin embargo es en iOS 13.1.3 donde han aparecido los problemas, preguntándose qué es lo que ha cambiado entre una versión y otra para que ocurra esto. De hecho los comentarios de los usuarios apuntan a que en algunos casos las batería se ha reducido en un 70% en tan solo dos horas, algo que evidentemente no es lógico ni mucho menos. Pero estos problemas no vienen solos, porque además también hay quejas de que con estas actualizaciones los iPhone se están calentando mucho.

iphone-xs-max

Esto por lo que parece ocurre mientras se cargan los iPhone, alcanzando una temperatura que no es para nada normal. Como sabéis es calentamiento de la batería suele ser uno de los síntomas que aparejados a un rápido descenso de la batería, aunque en este caso ocurre mientras se está cargando. Por lo tanto parece que si bien no es un clamor, sí hay bastantes quejas coincidentes en el tiempo que apuntan a que los iPhone podrían estar sufriendo algún tipo de problemas con sus baterías gracias a estas dos versiones de iOS 13, que como ocurre en muchos casos, ha llegado para resolver unos errores, y poner de manifiesto otros nuevos. Recuerda que siempre puedes probar a hacer un hard reset de tu iPhone para intentar solventar estos problemas ¿vosotros habéis notado alguno de estos problemas en vuestros iPhone?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Daily Mail