Los selfies a cámara lenta llegan a todos los Samsung Galaxy S10

Samsung

No sabemos si va camino de convertirse en algo que se pondrá de moda, pero los fabricantes comienzan a ofrecer la posibilidad de realizar selfies en vídeo a cámara lenta. Fue durante la presentación del nuevo iPhone 11, que Apple dio a conocer todas las funciones de sus cámaras, incluyendo un modo de vídeo a cámara lenta para el sensor frontal. Esta función está disponible ahora en los Samsung Galaxy con ONE UI 2.0, una versión en fase beta que muchos usuarios en España de todos los modelos de Samsung Galaxy S10  ya están probando.

Los vídeos a cámara lenta van camino de convertirse en tendencia y de invadir las redes sociales a medida que los usuarios vayan teniendo esta herramienta en sus manos. Apple y Samsung parecen haber puesto el foco en una función que consideran útil, y que tiene que ver con sacar vídeos cortos con la cámara frontal a cámara lenta. El resultado es un selfie en movimiento en el que el usuario se graba así mismo en slow-motion.

Una vez grabada la toma a velocidad normal, el usuario puede editar el vídeo modificando la velocidad de la reproducción para ralentizar el tiempo. Los usuarios que han probado el nuevo modo reportan algún que otro salto en la grabación, pero hay que tener en cuenta que One UI 2.0 basado en Android 10 se encuentra en fase beta, por lo que muchas de sus funciones aún tienen margen de mejora de cara a armar la versión estable final.

Probarlo con la beta de One UI 2.0

Si tienes un Samsung Galaxy S10, recuerda que ya puedes formar parte del programa beta de One UI 2.0, para probar todas las excelencias y novedades de Android 10. Es decir, si quieres comenzar a inundar las redes sociales de selfies a cámara lenta, puedes apuntarte a la beta a través de la aplicación Samsung Members. Esto permite descargar la primera beta y aquellas que se lancen con posterioridad.

Si quieres formar parte del programa de betas, debes inscribirte a través de la aplicación Samsung Members para poder descargar e instalar la primera y sucesivas betas de Android 10 con la capa de personalización One UI 2.0 para la gama Galaxy S10. Eso si, en primer lugar debes tener en cuenta que el rendimiento del dispositivo es probable que no sea el adecuado, ya que no se trata de una versión final, aunque está muy cerca de serlo, por lo que es probable que algunas funciones no estén disponibles o no funcionen correctamente.

Galaxy S10 beta one ui

Hay que tener en cuenta, que como en toda versión beta, la experiencia pudiera contener errores o problemas de compatibilidad con algunas apps de terceros. No obstante los usuarios que están probando la beta tienen en sus manos todas las novedades de Android 10 y aquellas que Samsung ha introducido, como el manejo mejorado a una sola mano, el bienestar digital o las nuevas funciones en apps como la calculadora, los contactos o los recordatorios, además de los nuevos iconos, fondos de pantalla y temas.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile