Prueba y opinión del Samsung Galaxy Fold: nuevo paradigma que pinta muy bien

Samsung

No es muy habitual que llegue al mercado un nuevo smartphone que sea una apuesta realmente nueva, y no hablamos de un mejor procesador o que se incluya una cámara de mayor calidad. A lo que nos referimos es a buscar nuevas opciones de uso que le haga ser diferente respecto al resto, y esto es justo lo que ofrece el Samsung Galaxy Fold que ya hemos probado.

Este terminal destaca claramente por el uso de una pantalla plegable que le hacer ser casi un híbrido entre los smartphones y los tablets, pero con una usabilidad que es diferente y con la llegada de un nuevo factor de forma que hace que se tenga que valorar como algo completamente nuevo y que no es comparable al 100% por el resto de teléfonos que hay en el mercado. Y esto es muy importante, ya que rápidamente se puede caer en la tentación. El caso es que este terminal llega con una pantalla Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas cuando está abierto a la que no le falta una resolución muy alta (1536 x 2152 píxeles). Al estar cerrado el Samsung Galaxy Fold existe una secundaria que es completamente manipulable que es de 4,6 pulgadas Super AMOLED con resolución HD. Está claro que paneles no le faltan.

En el interior del teléfono existe un buen hardware, que está coronado con un procesador Snapdragon 855 y una RAM que asciende a 12 GB, una combinación que asegura un rendimiento solvente por muy potente que sea la aplicación que se utiliza y aunque la pantalla como hemos indicado antes sea de grandes dimensiones. Por cierto, si te preguntas por la batería, hay que decir que la carga total que tiene la integrada por Samsung es de 4.380 mAh, en principio suficiente para que no se tengan problemas de autonomía y, además, no le falta ni carga inalámbrica y rápida.

Buena cantidad en cámaras en el Samsung Galaxy Fold

Decimos esto debido a que son nada menos seis los sensores que se integran en el dispositivo, con el objetivo de que, independientemente del uso que se le dé y el formato elegido (abierto y cerrado), siempre se incluya una delantera y otra trasera que permita una usabilidad habitual para el usuario. Eso sí, es importante comentar que la trasera y principal consta de tres elementos: 12 + 12 + 16 megapíxeles. Si deseas conocer la experiencia de uso que nos ha dejado este terminal con pantalla plegable, no dejes de dar uso al siguiente enlace:

Análisis completo del teléfono Samsung Galaxy Fold
Escrito por Iván Martín