El Xiaomi Mi Mix 3 ya puede probar MIUI 11 basado en Android 10

Xiaomi

Los usuarios de Xiaomi están esperando como agua de mayo diversas actualizaciones. Por un lado, están los modelos de la marca que recibirán MIUI 11 basado aún en Android 9 Pie, y aquellos que comenzarán a probar MIUI 11, pero basado en Android 10, el nuevo sistema operativo de Google. Ahora sabemos que el Xiaomi Mi Mix 3 es uno de los primeros smartphones de la compañía en poder probar Android 10.

Son los usuarios de China del Mi Mix 3, los que están comenzando a recibir la actualización de MIUI 11 basada en Android 10. Se trata de una versión beta que está llegando con el número MIUI 11 9.10.23 y que tiene un peso de 2.3 GB, tamaño habitual cuando se realizan actualizaciones de sistema operativo. Tan solo los usuarios chinos que forman parte del programa beta de MIUI pueden experimentar esta nueva versión. Se trata por tanto de la primera prueba de fuego para que MIUI 11 con Android 10 pueda ser lanzado globalmente cuanto antes. Ahora es cuando los usuarios comienzan a reportar posibles errores de funcionamiento de cara a dar forma a la versión estable.

Frontal y trasera Xiaomi Mi Mix 3

Comprar Xiaomi Mi Mix 3 con descuento en Amazon

Puede contener errores

Como suele ser habitual con las versiones beta, Xiaomi ha aconsejado a todos los usuarios del Mi Mix 3 que hagan una copia de seguridad de todos sus archivos, antes de actualizar a esta versión de MIUI 10 con Android 10. Esto es debido a que la versión puede contener errores y no ser 100% compatible con apps de terceros que sí funcionan correctamente en Android 9. No obstante, esta versión viene cargada de novedades, incluyendo las nuevas funciones de seguridad de Android 10 y una renovación de la interfaz incluyendo nuevos iconos, afinaciones, temas o fondos de pantalla, además de un sistema de notificaciones mejorado.

Xiaomi Mi Mix 3 Android 10 EMUI 11

¿Y en España?

Mientras MIUI 11 basado en Android 10 toma forma en China, los usuarios españoles pueden experimentar ya la actualización de esta capa, pero basada aún en Android 9 Pie. El Mi Mix 3 es uno de los terminales que pueden actualizarse, además de otros móviles de la marca como los Xiaomi Mi 9 SE, Mi 9T, Redmi Y3, Redmi Note 7, Redmi Note 7S, Redmi Note 7 Pro, Redmi 7, Redmi 7A, Xiaomi Mi 8 Pro, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 Lite, MI MIX 2S y el POCOPHONE F1. Desgraciadamente todavía no hay fechas oficiales para la llegada de MIUI 11 basado en Android 10. En el caso del Xiaomi Mi Mix 3, recordemos que Android 10 supondría su segunda actualización de sistema operativo, ya que salio al mercado el año pasado basado en Android 8.1.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina