El Redmi 7A, de los primeros móviles de Xiaomi en actualizar a MIUI 11

Xiaomi

Puntualidad británica, eso es de lo que puede presumir Xiaomi a la hora de hacer realidad la promesa de que a partir del 22 de octubre (ayer mismo) comenzaría a liberar la versión estable de MIUI 11 para una par de decenas de sus móviles. Hoy la actualización llega al Redmi K20 en la India y al Redmi 7A, convirtiéndose este en el teléfono móvil más barato en presumir del software.

No obstante,e no todo son buenas noticias ya que esta versión de MIUI 11 que comienza a llegar a los dos móviles de Xiaomi se basa en Android 9 Pie y no en Android 10, como esperan muchos fans de la marca. De hecho la actualización cuenta con los parches de seguridad de Android de septiembre de 2019 y no los de octubre.

A pesar de ello, el software llega cargado de novedades. El Changelog de cambios de MIUI 11 para el Redmi 7A en la India es bastante amplio, destacando una importante actualización de Game Turbo, un rediseño de la interfaz del móvil y de la pantalla Always On. También tenemos nuevos sonidos de la naturaleza para configurar las alarmas o nuevas opciones para compartir contenidos a través de Mi Share.

¿Y en España?

Según destacábamos la semana pasada, a partir del día de ayer debería llegar MIUI 11 a los  primeros móviles de Xiaomi en nuestro país. EL listado de afortunados pasa por elXiaomi Mi 9 SE, Redmi K20/ Mi 9T, Redmi Y3, Redmi Note 7, Redmi Note 7S, Redmi Note 7 Pro, Redmi 7, Redmi 7A, Xiaomi Mi 8 Pro, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 Lite, Xiaomi MI MIX 3, Xiaomi MI MIX 2S y POCOPHONE F1.

Características del Redmi 8A

Parece que la llegada más inmediata de la actualización es al Mi 9T y al Redmi 7A, pues son los primeros smartphones del compendio facilitado por Xiaomi en recibir el software en el país oriental. Es evidente que a lo largo de esta semana MIUI 11 debería llegar a las versiones internacionales de los dos smartphone de la marca.

No tenemos una fecha concreta pero si no puedes esperar, siempre puedes comprobar si tu dispositivo tiene pendiente alguna actualización de sistema. Para ello no tienes más que dirigirte a la sección Acerca del teléfono en la configuración del móvil y ver si aparece la actualización de MIUI para el teléfono, la cual tiene un peso cercano al GB.

Es de esperar que estos días también llegue el nuevo sistema operativo a la gama Xiaomi Mi 9, Mi Mix y Pocophone.

Escrito por Miguel Martínez