Las 5 claves del nuevo Alcatel 3X que lo distinguen de la competencia

Alcatel

Alcatel nunca ha querido entrar en la guerra de los smartphones premium cuyo precio comienza a sobrepasar los 1000 euros. Al contrario, la firma tecnológica siempre ha tenido en cuenta el bolsillo de los usuarios y se ha convertido en toda una especialista en lanzar al mercado móviles baratos con características que hace meses era impensable encontrar en móviles de gama media.

El último ejemplo del buen hacer de la marca en este sentido nos lo deja el nuevo Alcatel 3X, un smartphone adaptado a 2019 que cuenta entre sus características con varios puntos clave que lo hacen destacar por encima de la competencia y que lo convierten en una opción ideal apra los que buscan un teléfono económico con triple cámara o pantalla completa, por citar dos ejemplos.

Triple cámara

Alcatel 3X 2019

Hace poco tiempo el encontrar un móvil con más de un sensor en la parte trasera era cuestión de repasar el catálogo de gama alta de los fabricantes de teléfonos móviles. Hoy en día es posible disfrutar de un smartphone como este Alcatel 3X  no con una ni dos, sino con hasta 3 cámaras en su perfil posterior. Hablamos de una triple cámara formada por un sensor primario de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 seguida por un segundo sensor de 8 megapíxeles con apertura  f/2.2 (un gran angular de 188º de campo de visión) y un tercer sensor de 5 megapíxeles que sirve de ayuda al enfoque y tiene una apertura de f/2.4.

Pantalla Full Screen

El móvil barato de Alcatel hereda el diseño premium de otros móviles que superan hasta en 300 euros el precio de este nuevo Alcatel 3X. El teléfono monta un panel sin marcos que alcanza las 6,52 pulgadas de tamaño y una resolución HD+ que genera un ratio de visualización de 20:9. El smartphone cuenta con un pequeño notch en forma de gota de agua que da cabida a una cámara de 8 MP con apertura f/2.0.

Batería de gran capacidad

Alcatel 3X 2019

Una pantalla de semejantes dimensiones no puede contar con una batería de escasa capacidad. Por este motivo Alcatel dota a su teléfono de gama media con una generosa celda de 4.000 mAh que además está dotada con herramientas de ahorro de energía para aguantar todo el día sin necesidad de carga.

Botón dedicado para Google Assistant

Dentro del diseño del nuevo Alcatel 3X nos topamos con un botón dedicado para habilitar el asistente de Google. De esta forma nada más pulsarlo podemos realizar cualquier consulta a Google Assistant para obtener información del mundo que nos rodea.

Por debajo de los 160 euros

Alcatel 3X 2019

A cualquiera que le pregunten por el precio de un móvil que contenga todas estas características, seguro que recitaría una cifra cercana a los 300 euros. Puede que otros smartphone con especificaciones similares alcancen este precio pero el Alcatel 3X se pone a la venta en nuestro país, con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, un procesador de 8 núcleos funcionando a una velocidad de hasta 2.0 GHz y un acabado en cristal negro por un precio de 159,9 euros.

Escrito por Miguel Martínez