Los usos que le puedes dar a Huawei Share en tu móvil

Huawei

Aunque el cable USB sigue siendo usado para transferir archivos entre nuestro móvil y otro dispositivo, hay métodos más cómodos y rápidos. Huawei Share es un ejemplo, una función disponible en los móviles de Huawei y que nos permite realizar rápidamente acciones de interacción entre nuestro móvil y otros móviles o el PC, aunque también podremos realizar otras opciones de forma rápida y sencilla, como imprimir un archivo o foto que tengamos almacenado en nuestro dispositivo.

Desde hace tiempo y debido a diferentes protocolos de conexión inalámbrica, podemos compartir archivos y realizar otro tipo de acciones, que hasta hace pocos años debían realizarse sí o sí, conectados a un cable. Siempre que nuestro móvil y ordenador se encuentren conectados a la misma red, podremos compartir archivos o imprimir fotos de forma remota y muy sencilla. Huawei Share es la solución que ofrece la compañía china, y que está presente en sus móviles.

Imprimir en un solo paso

Huawei Share también nos permite imprimir fotos o documentos en un solo paso. Para comenzar a usar esta función debemos habilitar Huawei Share deslizando con el dedo hacia abajo en la barra de estado y tocando sobre el icono de la función. Si nuestra impresora tiene Wi-Fi o Wi-Fi Direct, encendemos la impresora y nos aseguramos de que esté conectada a la misma red que el dispositivo, o que la función Wi-Fi Direct esté habilitada. Accedemos al archivo que queramos imprimir en el dispositivo y, a continuación, pulsamos sobre Compartir. Una vez detectada la impresora, pulsamos sobre su nombre y ajustamos las especificaciones en la pantalla de vista previa. A continuación pulsamos sobre imprimir.

Huawei Share imprimir

Compartir archivos con otro Huawei

La función nos permite transferir archivos como fotos, vídeos o documentos de forma rápida entre móviles Huawei. Huawei Share utiliza el Bluetooth de nuestro dispositivo para detectar otros móviles Huawei y Wi-Fi Direct para transferir los archivos sin necesidad de hacer uso de la red de datos móviles. Para poder usar Huawei Share para enviar archivos debemos seleccionarlos y darle a “Compartir” después seleccionamos el dispositivo receptor en la lista de dispositivos cercanos y pulsamos en confirmar.

Huawei Share archivos

Del mismo modo, si somos los receptores de los archivos, debemos deslizar el dedo hacia abajo desde la barra de estado para abrir el panel de notificaciones y pulsar sobre  Huawei Share. Cuando se muestre en pantalla la notificación de transferencia de los archivos pulsamos en Aceptar. Hay que tener en cuenta que los archivos recibidos se guardan por defecto en la carpeta Huawei Share de su Archivos y que no se requiere confirmación si ambos dispositivos Huawei han iniciado sesión con el mismo ID de Huawei.

Compartir archivos con el ordenador

Del mismo modo, podemos enviar archivos a nuestro ordenador con Huawei Share. Para ello debemos asegurarnos que el dispositivo y el ordenador están conectados a la misma red.

En Windows

Abrimos Ajustes en nuestro móvil y accedemos a Conexión del dispositivo > Huawei Share, y después habilitamos Huawei Share y Compartir con ordenador. En la misma pantalla, debemos consultar y registrar el nombre que se muestra en los ordenadores, y después pulsar sobre Verificación en ordenadores para ver y registrar el nombre de usuario y la contraseña. En el ordenador, debemos acceder a Computer > Network, y hacer doble clic en el nombre que se muestra en los ordenadores, e introducir el nombre de usuario y la contraseña registrados en el paso anterior. En ese momento, las carpetas de Álbumes y del almacenamiento interno del dispositivo se mostrarán en la pantalla del ordenador.

El contenido de estas carpetas no se guarda automáticamente en el ordenador pero se puede acceder a él o se puede copiar y guardar localmente según sea necesario Además, los archivos o las fotos del almacenamiento interno o de los Álbumes también se pueden editar en el ordenador con Windows, y los cambios se sincronizarán automáticamente en el dispositivo. De forma similar, si edita archivos o fotos en el dispositivo, los cambios también se sincronizarán en el ordenador.

Huawei Share ordenador

En Mac

Una vez que nos hemos asegurado que ambos dispositivos están en la misma red, abrimos Ajustes en el móvil y accedemos a Conexión del dispositivo > Huawei Share, y después habilitamos Huawei Share y Compartir con ordenador. En la misma pantalla, consultamos y registramos el nombre que se muestra en los ordenadores, y después pulsamos sobre Verificación en ordenadores para ver y registrar el nombre de usuario y la contraseña. Ya en el Mac, accedemos a Finder > Go to > Network, y hacemos doble clic en nombre que se muestra en los ordenadores. Después elegimos registrar una cuenta de usuario e introducimos el nombre de usuario y la contraseña registrados anteriormente. Las carpetas de Álbumes y del almacenamiento interno se mostrarán entonces en la pantalla del ordenador.

De la misma forma que en Windows, el contenido de estas carpetas no se guarda automáticamente en el Mac, pero se puede acceder a él o se puede copiar y guardar localmente según queramos. Los archivos o las fotos del almacenamiento interno o de los Álbumes también se pueden editar en el Mac, y los cambios se sincronizarán automáticamente en el móvil. De forma similar, si editamos archivos o fotos en el móvil, los cambios también se sincronizarán en el Mac. Esta función es compatible con ordenadores Mac con iOS 10.8 o superior.

Escrito por David Girao