Todo sobre la batería del OnePlus 7T: Capacidad, autonomía y funciones

Móviles

OnePlus presentó recientemente la renovación de sus terminales de gama alta que presentó a principios de año, con algunas novedades de cara a hacerlos más atractivos con respecto a la competencia que se han presentado en este último tramo del año como los Galaxy Note 10 de Samsung, los Mate 30 de Huawei o los Pixel 4 de Google. De esta forma nace el OnePlus 7T, del cual os vamos a comentar todo acerca de su batería.

El nuevo terminal de gama alta de OnePlus, cuenta con distintas mejoras con respecto a su predecesor, como una pantalla de AMOLED de 6.55 pulgadas y tasa de refresco de 90Hz, la presencia del procesador Snapdragon 855+, una triple cámara trasera y una batería que tambíen ha sido mejorada con respecto a su predecesor.

Batería del OnePlus 7T

En esta ocasión, el nuevo OnePlus 7T suma 100 mAh a la capacidad de la batería de su antecesor, alcanzando los 3.800 mAh, una cifra muy destacada para su grosor, que es de sólo 8 mm. Este aumento del tamaño de batería se debe en cierta forma para solventar el aumento del gasto que conlleva una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz, que también se encuentra compensada por una resolución que se mantiene en FullHD+.

Trasera del OnePlus 7T

Según pudimos comprobar en nuestro análisis, sí que se nota un aumento del consumo cuando usamos los 90 Hz frente a los 60 que también es posible configurar. Eso sí, en ambos casos se puede superar el día de uso de manera común por lo que la tasa de refresco no debemos consideralo como un problema. Cuando si encontramos diferencias notables son en su rendimiento con la pantalla encendida ya que en el caso de tener activado los 90 Hz como mucho llegaremos a las cinco horas, mientras que si lo mantenemos a 60 Hz la capacidad asciende hasta las siete horas.

Aun así, si por algún motivo la batería se nos queda corta y necesitamos alargar su rendimiento, la capa OxygenOS nos facilita un modo de ahorro de energía, que consigue economizar su consumo a fuerza de reducir el rendimiento y el uso de algunas aplicaciones del terminal.

resultado batería oneplus 7t

En el portal Gsmarena también informan que han conseguido una autonomía de más de 29 horas en conversación, unas 12 horas buscando contendido web, y unas 18 horas de reproducción de vídeo. Estos datos, también hablan muy bien acerca de la batería del OnePlus 7T si bien hay que cogerlo con puntillas, ya que dependerá en gran medida del uso que hagamos del dispositivo.

Carga rápida

La batería del OnePlus 7T cuenta con una carga rápida Warp Charge propia de la marca china que alcanza los 30W, una de las más rápidas del mercado y que se gestiona muy bien según los resultados ofrecidos en nuestro análisis. Gracias a esta gran velocidad de carga podemos recargar el 55% de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos, por lo que en poco más de una hora tendríamos cargador el dispositivo al completo.

Frontal en horizontal OnePlus 7T

Su gran fallo: sin carga inalámbrica

Si hay algo que podemos echar en falta de la batería del OnePlus 7T es que no ofrezca ni carga inalámbrica ni carga inalámbrica reversible, lo cual tiene poca justificación, ya que se trata de una tecnología bastante madura. De echo algunos de sus rivales si que la incorporan e incluso a velocidades relativamente altas. Por lo demás, la batería del nuevo terminal de OnePlus rinde a buen nivel y es capaz de aguantar el uso de los 90 Hz durante un día de forma efectiva.

 

 

Escrito por Fran Castañeda