Alcatel 3X: Pantalla completa y triple cámara por debajo de los 160 euros

Alcatel

Si por algo se ha distinguido este año 2019 que ahora empieza a tocar a su fin es por como la gama media ha ido acaparando para sí algunas de las características más llamativas de la gama alta. Dos ejemplos de ello son la adopción de pantallas completas sin bordes o el aumento de las lentes de las cámaras traseras, precisamente dos de las grandes virtudes que encontramos en el Alcatel 3X.

Tampoco tenemos que viajar demasiado en el tiempo para descubrir como la mayoría de móviles que presentaban estas características lucían un precio por encima de los 500 euros. Hoy en día la evolución en el campo de la telefonía móvil ha avanzado a pasos de gigante de tal forma que podemos comprar un gama media como el que propone Alcatel por menos de 160 euros. Un terminal soberbio con acabado en cristal en su partera trasera, algo más propio de móviles de gama alta y que Alcatel nos ofrece por solo 160 euros.

Alcatel 3X 2019

Y es que el smartphone de la firma tecnológica se puede comprar en nuestro país a partir de 159,99 euros, para la versión con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento. El teléfono llega a las tiendas en un elegante color negro con acabado brillo donde en la parte trasera, además de la mencionada cámara triple, encontramos un lector de huellas dactilares.

¿Alguien da más por menos?

alcatel 3x 2019

En la parte frontal tenemos que destacar la gran pantalla del Alcatel 3X, un panel Super Full View con resolución HD+ de 6,52 pulgadas que se convierte en el elemento ideal para disfrutar de contenidos gracias a su relación pantalla/cuerpo del 85 %. Una pantalla que dispone de notch de reducidas dimensiones capaz de alojar la cámara frontal, ideal para los amantes de los selfies.

Pero como ya hemos mencionado, gran parte de las miradas se las lleva su triple cámara alojada en la parte trasera equipada con un sensor principal de 16 MP con detección de escenas con IA, una cámara de gran angular de 8 MP con un campo de visión de 118 grados y una cámara de profundidad de 5 MP que permite ajustar el desenfoque de nuestras imágenes. Esta cámara ajusta automáticamente los parámetros de disparo en función de 21 escenarios diferentes para conseguir la mejor toma simplemente pulsado el botón de captura.

Alcatel 3X 2019

Por supuesto, no faltan en esta cámara, por menos de 160 euros, modos imprescindibles en 2019 como el Modo retrato o el Modo noche pues el smartphone es capaz de hacer fotos y grabar vídeos en entornos oscuros con claridad.

Si todo esto te parece poco, el móvil se completa con un botón de acceso directo al Asistente de Google y tiene las herramientas de IA del gigante americano, como Google Lens, instalado de fábrica. En definitiva, un gran teléfono a tener en cuenta para la campaña navideña, pues pocos móviles cuentan con las especificaciones que resumimos a continuación por debajo de los 160 euros.

Alcatel 3X
Pantalla 6,52″ LCD IPS HD+20:9
Tamaño y peso 164,8 x 75,8 x 8,8 mm / 178 gramos
Procesador MT6763V a 2 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB + MicroSD
Cámara Trasera triple: 16 MP f/1.8 + 8 MP f/2.2 + 5 MP f/2.4 Frontal: 8 Mp con f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, USB Tipo C, sensor de huellas
OS Android 9 Pie
Batería 4.000 mAh
Precio Desde 159,99 euros
Escrito por Miguel Martínez