Todo lo que tienes que saber de la batería de tu Samsung Galaxy M20

Todo lo que tienes que saber de la batería de tu Samsung Galaxy M20

Fran Castañeda

Uno de los primeros terminales de gama media que presentó Samsung este año se encuentra el Galaxy M20, que destaca por ser un terminal relativamente económico y completo, con una pantalla de 6.3 pulgadas FullHD+, un procesador octa-core Exynos 7904, doble cámara trasera, así como la mayor batería jamás montada en un móvil Samsung y sobre la cuál vamos a hablar hoy.

El Galaxy M20 salió al mercado con el sistema operativo Android 8.1 en su interior, pero desde hace algunos meses ya se puede actualizar a Android 9 Pie junto a la nueva capa de personalización de Samsung, One UI. En esta capa, encontraremos una interfaz limpia, dotando al equipo de un mayor rendimiento y fluidez. En ella podemos encontrar algunos modos relativo a la batería que podremos usar para cambiar el tipo de rendimiento del terminal. Desde los ajustes podremos elegir entre «Optimizado», «Ahorro de energía media» o «Ahorro de energía máximo» según nuestras necesidades, así como un modo de rendimiento adaptable que variará en función de nuestro uso.

Batería del Samsung Galaxy M20

El Galaxy M20 es el terminal de Samsung con mayor batería, pues cuenta con nada menos con un pila de 5000 mAh de capacidad con el añadido de ser compatible con una carga rápida de 15W. Gracias a ello, supera a otros terminales de la marca, tan poderosos como el Galaxy A70 o el Galaxy S10 5G que cuentan con una batería de 4500 mAh. Este es el aspecto diferencial de este terminal que se convierte en un factor clave a la hora de decidirnos por su compra.

Frontal y trasera del Galaxy M20

La autonomía del Galaxy M20, su punto más fuerte

Según el ranking ofrecido por el portal Gsmarena, la batería del Galaxy M20 alcanza las 32 horas de aguante en modo espera, así como más de 13 horas en modo conversación y hasta 12 horas de reproducción de video. Unas cantidades que están muy por encima de terminales mucho más caros y de gamas más altas como el OnePlus 7, el Huawei P30 Pro o el Xiaomi Mi 9T. Por lo tanto, la batería de este terminal da para mucho y será fácil que podamos alcanzar los dos días de uso sin problemas.

Aunque no sea el mejor el terminal del mercado para jugar si que es posible echar nuestras partidas a la mayoría de juegos de la Google Play Store a pleno rendimiento de batería. De hecho, hay usuarios que han jugado al PUBG con la batería al 100% durante 6 horas de forma interrumpida hasta que el dispositivo se agotó. Es una prueba clara de que la batería de este dispositivo puede ser considerada de las mejores en su rango de precio, que lo convierten en un factor claramente diferencial.

jugando al PUBG desde un Galaxy M20

Este terminal es compatible con una carga rápida a 15W, que, si bien no es que sea una potencia demasiado elevada con respecto a la competencia, sí que permite cargar un 40% de la batería en unos 50 minutos, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta el gran tamaño de la misma.

¿Podemos echar algo de menos?

Teniendo en cuenta que estamos ante un terminal que cuesta alrededor de los 200 euros pocas cosas más le podemos pedir a esta batería, que si tuviera una cargá rápida más potente sería prácticamente perfecta, ya que pedir carga inalámbrica o carga reversible sólo está alcance de los terminales más top. Para cualquier usuario medio que necesite un terminal con una batería potente, el Galaxy M20 es una gran opción.

1 Comentario