¿Dónde está el número de serie o IMEI de mi iPhone?

Apple

Si quieres reparar tu iPhone, ya esté en garantía o no, hay una serie de premisas que tienes que cumplir. Todas ellas están relacionadas con la identificación del dispositivo, lo cual permite saber a qué tipo ose reparación puedes acceder. Ya sea porque quieres arreglar el teléfono, prepararlo para la venta, o simplemente documentarlo, es probable que necesites localizar el número de serie de tu iPhone o el IMEI en algún que otro momento.

Por fortuna, no es como buscar sangre de unicornio ni el tesoro perdido de El Dorado, ya que Apple proporciona esta información en varios lugares, como los Ajustes del smartphone, en el propio dispositivo físico, entre las preferencias de iTunes o incluso en la caja del smartphone.

¿Tienes el dispositivo encendido?

Este es el método más rápido para localizar el número de serie o IMEI del móvil, pues tan solo requiere que accedas a la configuración de tu teléfono móvil:

  1. Abre el menú de Ajustes, accede a la configuración General y pulsa en el menú de Información.
  2. Entre la información que aparece en pantalla deberías encontrar el número de serie de tu teléfono identificado fácilmente. Aparecerá reflejado como número de serie, IMEI/MEID y ICCID.

iphone imei

¿No tienes tu móvil encendido?

También puedes encontrar el número de serie del iPhone mediante iTunes, ya sea en tu Mac o en tu PC. Para ello abre el programa y haz clic en la pestaña de tu dispositivo sincronizado. aquí pulsa sobre resumen para ver la información del dispositivo y encontrar el IMEI/MEID y el ICCID.

Desde hace tiempo el IMEI e identificador de tu teléfono también aparece serigrafiado en la parte trasera del teléfono. Allí lo encontrarás en los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5.

iphone 6s

Sin embargo, hay muchos móviles de Apple en el mercado que, en la parte trasera, no muestran número de serie ni otro tipo de identificación. ¿Dónde podemos encontrarlo fisicamente? Muy sencillo. Aparece escondido en la bandeja SIM en los iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

bandeja sim iphone

¿Y si no tengo el smartphone a mano?

Si no tienes tu smartphone a mano a la hora de comprar su garantía, siempre puedes hacer uso de tus credenciales de Apple. Para ello accede  a la página de la cuenta del ID de Apple appleid.apple.com e inicia sesión con los datos de acceso que usas en el dispositivo para el que necesitas el número de serie. Dentro de la pestaña de Dispositivos selecciona tu iPhone para descubrir su IMEI/MEID.

Escrito por Miguel Martínez