Cámaras del Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10e ¿En qué se diferencian?

Móviles

Los Galaxy S10, S10 Plus y S10e son tres terminales de gama alta que Samsung presentó la pasada primavera, con algunas características en común y otras bien diferenciadas. Uno de los aspectos más destacado de los tres terminales son sus cámaras, de las cuales vamos a ver cuáles son sus principales diferencias entre sí.

El Galaxy S10 Plus es el tope de gama de Samsung y cuenta con tres cámaras traseras así como dos cámaras frontal. Por su parte el Galaxy S10e es el dispositivo más «inferior» tanto en características como en precio, aun así cuenta con una doble cámara trasera y una frontal. Por su parte el Galaxy S10 cuenta con un tamaño más compacto y se situa en un punto intermedio entre sus otros dos hermanos, con un diseño más compacto que el S10 Plus pero conservando las mejores características, por lo que cuenta también con tres cámaras en su parte trasera.

Cámas triples y dobles con puntos en común

Tanto el Galaxy S10 como el S10 Plus cuentan con un triple sensor trasero formado por uno principal de 12 MP (f/2.4) encargado de realizar un zoom óptico, acompañado por un segundo de 12 MP con apertura variable f/1.5-2-4 que realiza las funciones de gran angular. Por último, contaremos con un tercer sensor de 16 MP (f/2.2) con lente ultra gran angular que dispone de 123 grados de apertura y cuenta con tecnología PDAF, OIS y funciones de IA. Este conjunto de cámaras destacan por su modo vídeo pues no sólo podremos grabar videos en 4K, sino que también lo podremos realizar en HDR10.

Frontal y trasera Galaxy S10 Plus

En cuanto a la cámara delantera si encontramos diferencias, ya que el S10 Plus cuenta con un sensor de 10 MP (f/1.9) ayudado por un segundo sensor de 8 MP (f/2.2) que da información de profundidad. Con esta cámara delantera nos permite grabar videos en 4K. Por su parte el S10 prescinde de la segunda cámara, manteniendo el sensor principal de 10 MP.

Usando aplicacion de cámara del Galaxy S10

Por su parte, el Galaxy S10e, pierde con respecto a sus hermanos mayores una cámara trasera, manteniendo dos de ellas. De esta forma dispone de un doble sensor, siendo el principal el de 12 MP con apertura variable f/1.5-2-4 y la segunda de 16 MP (f/2.2) con lente gran angular. Sólo echaremos de menos el sensor de 12 MP encargado de realizar el zoom óptico, por lo que el resto de funciones que encontramos en el S10 y S10 Plus lo tendremos disponible. En cuanto a la cámara frontal, mantiene el mismo sensor principal 10 MP (f/1.9) que sus hermanos de gama, por lo que en este caso tendremos un desenfoque por sotfware, mientras que en el S10+ será por hardware.

Cámaras del Galaxy S10e

En cuanto al sotfware, los tres terminales comparten una la aplicación de cámara que dispone de 30 modos de escena prefijados y que reconoce de forma automática para hacernos las cosas más fáciles al realizar fotografías, sobre todo si no somos usuarios avanzados. También encontrararemos con herramientas a destacar como «Shot Suggestions» que nos ayudará para cuadrar mejor las fotografías, alertándonos de cuál es el mejor enfoque para realizar la fotografía y nos avisará cuando considere que las condiciones no son las idóneas para la toma. El «Super Steady Video» (estabilización mejorada) que emplea tanto el estabilizador óptico de imagen de los dos sensores como EIS en cuanto al software. No faltará un sistema de alertas en pantalla que nos avisará sino tenemos la cara enfocada.

Escrito por Fran Castañeda