Realme X2 Pro: toma de contacto con el nuevo buque insignia chino

Realme X2 Pro: toma de contacto con el nuevo buque insignia chino

David Girao

Esta mañana Madrid ha sido el foco de atención del universo smartphone, ante la puesta de largo europea de Realme. La compañía china aterriza en el viejo continente y lo hace con algunos móviles interesantes bajo el brazo, entre los que destaca el Realme X2 Pro, un nuevo gama alta que llega a un precio rompedor y con unas especificaciones técnicas capaces de mirar de tú a tú a cualquier buque insignia de 2019, tenga el precio que tenga. En MovilZona ya hemos podido tener una primera toma de contacto con el Realme X2 Pro y os contamos nuestras primeras impresiones.

Aunque mañana mismo publicaremos un completo análisis del terminal, podemos traeros nuestras primeras impresiones, ya que nuestro compañero Geek de Gafas ha estado presente en le evento de Realme y ha podido trastear con el Realme X2 Pro. Podemos decir que el terminal ha llegado para romper el mercado, cuando pensamos que Xiaomi era una compañía experta en hacer eso mismo, sin que nadie pudiera hacerle sombra.

Diseño y sensaciones

Lo primero que llama la atención del terminal es su diseño, ya que al posar las manos se siente una pantalla grande, pero a su vez ofrece una sensación compacta. Esto se debe principalmente a que su pantalla consigue un ratio del 91.7 % respecto a los marcos, que han sido reducidos a la mínima expresión. Cabe destacar, y eso se nota en cuanto navegamos por una web en la que haya que realizar scroll vertical, la tasa de refresco de 90 Hz del Realme X2 Pro. De hecho estamos ante uno de los smartphones más económicos en ofrecer esta tecnología de pantalla. Hay que recordar el terminal luce un panel FullHD+ de 6.5 pulgadas con tecnología Super AMOLED.

Realme X2 Pro azul de lado

Características técnicas

Realme X2 Pro
Pantalla 6.5 pulgadas Super AMOLED FullHD+ (2.400 x 1.080 pixels) / 402 ppp
Tamaño y peso 161 × 75.7mm × 8.7 mm /199 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus/ GPU Adreno 640
RAM 6/8/12 GB
Almacenamiento 64 GB (UFS2.1) 128/256 GB (UFS 3.0)
Cámara Trasera: cuádruple de 64MP f/1.8 + 13MP (Teleobjetivo zoom híbrido de 5X) + 8MP f/2.2 (Ultra Gran Angular) + 2MP f/2.4 (sensor de profundidad)
Frontal: 16 MP/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Android 9 Pie con ColorOS 6.1
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 50W (Super  VOOC)
Precio Desde 399 euros

Realme X2 Pro toma de contacto

Diseño Premium

En el tacto se aprecian los materiales premium como el cristal o aluminio, además del llamativo color azul oceánico de la unidad que hemos podido probar. En este sentido también llama la atención la inusual situación del logo de Realme, que será visible la mayoría de las veces incluso cuando estamos en plena llamada. En la parte inferior del terminal puede apreciarse el jack de 3.5 milímetros el USB Tipo-C o su doble altavoz estéreo, ya que el terminal es compatible además con audio Hi-Res. Recordemos que las dimensiones del terminal son de 161 × 75.7mm × 8.7 mm  y 199 gramos de peso.

Realme X2 Pro toma de contacto

Rendimiento a la altura

En su interior encontramos el Snapdragon 855 Plus, que como veréis en nuestro próximo análisis a fondo, rinde como cabria esperar del mejor procesador Android del momento. No obstante, es importante señalar que el Realme X2 Pro llega con la capa de personalización ColorOS en su versión 9.1, que aún está basada en Android Pie y que próximamente se actualizará a Android 10.

Realme X2 Pro calle

Se mueve con ColorOS

También hemos podido movernos por esta capa propietaria, teniendo una primera toma de contacto y apreciando su rediseño, los iconos y animaciones que ofrece. Se trata de una capa muy mimada y que podemos ver en los móviles de Oppo desde hace años. En este sentido, ColorOS 6.1 ya dispone de su propio Modo Oscuro a nivel de sistema sin necesidad de esperar a Android 10, y cuenta con un potente modo de aceleración de juegos llamado HyperBoost 2.0 y un Game Mode para alojar nuestros títulos favoritos y gestionar las notificaciones.

Otra de las primeras pruebas que hemos podido hacer ha sido testear el sensor de huellas, el cual responde de forma instantánea y precisa. No en vano Realme recalcó durante la presensación del X2 Pro que el desbloqueo dactilar en pantalla está equipado con la tecnología G3.0 que aumenta el área sensible al tacto y aumenta la intensidad de la señal en un 40%, lo que permite una velocidad de desbloqueo de solo 0.23 segundos. Además, se ha aumentado la seguridad y precisión del reconocimiento al proyectarse luz blanca durante el proceso de identificación.

Realme X2 Pro toma de contacto

Cinco cámaras en total

Otro de los aspectos clave en los que el Realme X2 Pro destaca es en el apartado de las cámaras. En este sentido se ha convertido en uno de los smartphones más económicos en ofrecer cuatro sensores traseros, liderados por un sensor Samsung de 64 megapixels. También dispone de un teleobjetivo de 13 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y un sensor de profundidad de 2 megapixels. Como podréis ver en el vídeo, hemos podido hacer alguna pequeña prueba de zoom ya que recordemos que el terminal permite hacer zoom híbrido de hasta 20X.

Realme X2 Pro calle

Aunque por el momento no hemos podido hace la prueba, ya que nuestra unidad estaba completamente cargada, el Realme X2 Pro presume de tener la carga rápida más potente del mercado en su rango de precio. Oppo lleva años trabajando con su tecnología de carga rápida y ese terminal es compatible con Super VOOC de 50W. Esto significa que cargaremos el 50% del terminal en solo 10 minutos y el 100% en 35 minutos.

Realme X2 Pro calle

¿En el Top 5 de 2019?

Teniendo en cuenta que el Realme X2 Pro parte de los 399 euros en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB, y que la variante más potente con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria cuesta 499 euros, estamos sin duda ante uno de los smartphones de gama alta más interesantes del año. No obstante despejaremos todas las dudas cuando podamos estrujar el terminal al máximo en nuestro análisis a fondo que ya estamos cocinando en MovilZona.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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