Precio en España del Realme 5 Pro, listo para romper el mercado

Móviles

En un mercado casi dominado por Xiaomi en exclusiva, OPPO llega con su nuevo terminal con la firme intención de dividir el pastel y romper el mercado. Este nuevo Realme 5 Pro ya es oficial en nuestro país y es un disparo directo al Redmi Note 8, con el cual lo hemos comparado, al Xiaomi Mi A3 y a otros gama media-premium del resto de fabricantes que están cómodamente asentados en nuestro país.

El teléfono ya se anunció hace unos cuantos días. De hecho ya hemos podido analizar el Realme 5 Pro para determinar que se avecina una interesante guerra entre marcas de cara a la campaña navideña con el usuario como principal beneficiado, pues el desembarco de los móviles de OPPO en nuestro país hará que el resto de fabricantes no pueda hacer otra cosa más que ofrecer mejores móviles a precios más baratos.

precio realme 5 pro

Y hablando de precios, el nuevo teléfono llega al mercado en color verde y azul el 18 de octubre. El precio del Realme 5 Pro de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento parte de los 199 euros pero esquemas el modelo con el doble de memoria y la misma capacidad solo cuesta 49 euros más. Este terminal con 8 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB apuesta a convertirse en todo un éxito de ventas en los próximos meses.

realme 5 pro

Características clave del móvil

El Realme 5 Pro llega como el sucesor del actual Realme 3 Pro, conservando una pantalla de 6.3 con resolución Full HD+ equipado con un notch en forma de gota de agua en la parte superior que permite disfrutar de un formato de visualización 19,5:9 y una relación de cuerpo a pantalla del 90.6%. Bajo el capó tenemos un procesador octa-core Snapdragon 712 funcionando a 2,3 GHz con opciones de hasta 8 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento, como hemos indicado unas líneas más arriba. Si se te quedara corto se puede ampliar con tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

Pero más allá de estas característica,s suficientemente atractivas por si mismas como para justificar la compra del móvil por menos de 200 euros, Realme monta una cámara cuádruple en este 5 Pro, con un sensor de 48 MP con f/1.79 como cámara principal, el famoso Sony IMX586, un sensor de 8 MP y f/2,25 ultra gran angular, una cámara de 2MP que sirve de ayuda al enfoque y una lente macro de 2 MP. Esta cámara cuenta con tecnología Super Nightscape que utiliza un motor de múltiples fotogramas y HDR para generar mejores imágenes nocturnas.

oppo realme 5 pro

La cámara también puede grabar vídeos 4K a 30 fps y a 960 fps en resolución de 720p. No hay OIS pero sí un sistema de estabilización electrónica para ambas cámaras, trasera y delantera (de 16 MP y f/2.0).

Funcionando con Android 9 Pie, el smartphone se completa con un sensor de huellas dactilares en el perfil trasero y  una gran batería de 4,035 mAh que soporta la carga rápida de 20W VOOC de Oppo.. A diferencia de su predecesor, el dispositivo cuenta con un puerto USB-C al igual que mantiene una toma de auriculares de 3,5 mm.

Escrito por Miguel Martínez