Comparativa entre el Xiaomi Redmi 7A y el Honor 7A: ¿qué móvil económico escoger?

Comparativa entre el Xiaomi Redmi 7A y el Honor 7A: ¿qué móvil económico escoger?

David Girao

En la guerra por alcanzar al usuario menos exigente, marcas como Xiaomi y Honor cuentan con varias opciones en un rango que por lo general, no llega a los 130 euros. En esta batalla se encuentra los Xiaomi Redmi 7A y el Honor 7A, dos móviles baratos que cumplen su cometido y que ofrecen lo necesario para lo ajustado de su precio. Hoy hemos querido enfrentar ambos terminales para ver sus principales diferencias y ventajas de uno sobre otro.

Un presupuesto ajustado no significa que vayamos a carecer de un móvil funcional, totalmente conectado y que pueda rendir en juegos y ofrecer una buena experiencia multimedia. El Redmi 7A y el Honor 7A son buenos ejemplos de ellos. Antes de continuar vamos a echar un vistazo a las características técnicas de ambos dispositivos para ver sus principales diferencias.

Comparativa entre el Redmi 7A y el Honor 7A

Xiaomi Redmi 7A Honor 7A
Pantalla 5,45 pulgadas IPS LCD HD+/1140 x 720 píxeles/ 18:9 5.7 pulgadas IPS LCD HD+ 1140 x 720 píxeles/ 18:9
Tamaño y peso 146.3 x 70.4 x 9.6 mm / 165 gramos 152.4 x 73 x 7.8 mm / 150 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 439 Qualcomm Snapdragon 430
RAM 2 GB 3 GB
Almacenamiento 16 /32 GB 16 /32 GB
Cámara Trasera: 13 MP, f/2.2
Frontal: 5 MP, f/2.2
Trasera: Dual de 13 MP, f/2.2 +2MP (sensor de profundidad)
Frontal: 8 MP, f/2.0
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz)
Bluetooth  4.2, GPS + GLONASS, microUSB + jack de auriculares de 3.5 mm
4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz)
Bluetooth  4.2, GPS + GLONASS, microUSB + jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android 9 Pie Android 9 Pie
Batería 4.000 mAh 3.000 mAh
Precio Desde 85 euros Desde 119 euros

Misma resolución, diferente tamaño

Si nos fijamos en las pantallas, ambos tienen un panel muy parecido, con similares tecnologías y resolución. Además ninguno de los dos muestra ningún tipo de notch, haciendo gala de unos marcos de estilo clásico. No obstante vemos que el Honor 7A ofrece un tamaño mayor, llegando a las 5.7 pulgadas en lugar de las 5.45 pulgadas del Redmi 7A. También vemos que el peso pluma y menor grosor cae del lado del Honor 7A con sus 150 gramos y 7.8 milímetros frente a los 165 gramos y 9.6 milímetros del Redmi 7A.

Manda Qualcomm

Ambos terminales han optado por Qualcomm, pero en el caso del Redmi 7A encontramos un Snapdragon 439, más avanzado que el Snapdragon 430 del Honor 7A. No obstante el Redmi 7A solo se vende en España en opciones de 2 GB de RAM con 16 o 32 GB de almacenamiento interno. La misma configuración de memoria encontramos en el terminales de Honor, pero llegando alcanzando los 3 GB de RAM.

Snapdragon

Una doble cámara

En el apartado cámaras vemos que el Redmi 7A ofrece una configuración clásica con un solo sensor trasero y delantero de 13 y 5 megapixels. El Honor 7A por su parte, aumenta la capacidad del sensor frontal hasta los 8 megapixels, y acompaña su cámara trasera de 13 megapixels de un sensor adicional de profundidad de 2 megapixels, lo que le otorga cierta ventaja en las funciones de desenfoque para jugar con el fondo y el efecto bokeh.

Camaras Redmi 7A vs Honor 7A

No hay sorpresas en las conexiones inalámbricas de los dos terminales, contando con las principales, y no haciendo gala de algunas avanzadas como NFC, que encontramos en móviles de mayor precio. En el apartado de la batería la balanza se equilibra a favor del Xiaomi Redmi 7A con sus 4.000 mAh frene a los 3.000 mAh del Honor 7A.

Precios y conclusiones

Si echamos un vistazo a los precios, vemos que podemos conseguir un Redmi 7A por unos 85 euros en Amazon, mientras que el Honor 7A podemos conseguirlo por 119 euros. Es decir, que estamos ante una diferencia de 34 euros que no pudiera ser definitoria para muchos usuarios. Si tenemos en cuenta las diferencias que hemos visto en el tamaño de la pantalla, las cámaras o la memora RAM, el ganador sin duda es el Honor 7A. Si por el contrario se busca un plus más de batería, el Redmi 7A debe ser tu opción. No obstante, chirría bastante esos 2 GB de RAM, que pueden quedarse algo cortos en momentos en los que requerimos de una cierta multitarea, por moderada que sea.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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