Comparativa entre el Realme X2 vs Redmi Note 8 Pro vs Galaxy A70 y Huawei P30 Lite

Comparativa entre el Realme X2 vs Redmi Note 8 Pro vs Galaxy A70 y Huawei P30 Lite

David Girao

La llegada a España del nuevo Realme X2 ha puesto patas arriba el mercado de la gama alta, e incluso de la gama media Premium. El nuevo terminal desembarcará en España a finales a finales de mes y tendrá que luchar contra lo mejor de Xiaomi, Samsung o Huawei. Precisamente hemos querido comparar el nuevo Realme X2 con algunos de sus rivales más directos como son el Redmi Note 8 Pro, el Samsung Galaxy A70 o el Huawei P30 Lite.

El Realme X2 llega con la etiqueta de ser un gama media que rompe esquemas y que por primera vez en nuestro mercado, planta cara a los precios de Xiaomi que se habían antojado imbatibles hasta ahora. Además, el terminal tendrá que lidiar con lo mejor de Samsung en la gama media, es decir, la potente serie Galaxy A que tan buen resultado le está dando durante el presente año. En la comparativa también hemos incluido el más pequeño de la serie P30, que tan bien ha estado peleando en este rango de precio.

Comparativa de características técnicas

Realme X2 Redmi Note 8 Pro Samsung Galaxy A70 Huawei P30 Lite
Pantalla 6.4 pulgadas Super AMOLED FullHD+ (2.340 x 1.080 pixels) / 403 ppp 6.53 pulgadas IPS FullHD+ (2340 x 1080 px)/19.5:9/ 395 ppp 6.7 pulgadas SuperAMOLED, Full HD+ (2400 x 1080 px) panel Infinity-U, 20:9 / 393 ppp

LCD IPS 6.15 pulgadas FullHD+ (2312 x 1080 píxeles) /415 ppp

Tamaño y peso 158.7 x 75.2 x 8.6 mm /182 gramos 161,3 x 76,4 x 8,8 mm/199 gramos 164.3 x 76.7 x 7.9 mm / 183 gramos

152.9 mm x 72.7 mm x 7.4 mm y 159 gramos

Procesador Qualcomm Snapdragon 730G MediaTek Helio G90T a 2.05 GHz Qualcomm  Snapdragon 675 Huawei Kirin 710
RAM 8 GB 6 GB 6/8 GB 4 GB
Almacenamiento 128 GB + microSD hasta 256 GB 64/128 GB + microSD hasta 256 GB 128 GB + microSD hasta 512 GB 128 GB + microSD hasta 1TB
Cámara Trasera: cuádruple de 64MP f/1.8 + 8MP f/2.3 (Ultra Gran Angular) + 2MP f/2.4 (sensor macro) + 2MP f/2.4 (sensor de profundidad)
Frontal: 32 MP/2.0
Trasera: cuádruple de 64 MP (f/1.9) PDAF + IA + 8 MP gran angular (f/2.2)+ 2 MP macro (f/2.4) + 2 MP sensor de profundidad (f/2.4) + Flash LED
Frontal: 20 MP (f/2.0)
Trasera: Triple de 32 Mpx con f/1.7 + 8 Mpx con f/2.2 + 5 Mpx con f/2.2 y flash LED dual
Frontal: 32 MP f/2.0
Trasera: triple de 48MP (lente gran angular, f /1.8) + 8MP (lente ultra gran angular) + 2MP (sensor de profundidad) + IA

Frontal: 24 MP (f/2.0)

Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC USB Tipo C, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 ac Dual, NFC, jack de auriculares, GPS A-GPS, GLONASS, infrarrojos USB Tipo C, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 ac Dual, NFC, jack de auriculares, GPS A-GPS, GLONASS WiFi ac, USB-C, jack 3.5 mm, Bluetooth 4.2, NFC, radio FM, lector huellas trasero, GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou
OS Android 9 Pie con ColorOS 6.1 Android 9 Pie con MIUI 10 Android 9 Pie con ONE UI

Android 9 Pie con EMUI 9.1

Batería 4.000 mAh con carga rápida de 30W (Super  VOOC) 4.500 mAh con carga rápida de 18W 4.500 mAh con carga rápida de 25W 3.340 mAh con carga rápida 18W
Precio 299 euros Desde 259 euros Desde 326 euros Desde 255 euros

Pantallas y resolución

Comenzamos echando un vistazo al apartado de las pantallas, que si bien todos cuentan con un panel con resolución FullHD+, encontramos tamaños bien diferentes. El panel más grande lo encontramos en las 6.7 pulgadas del Galaxy A70, mientras que el P30 Lite es el más compacto con sus 6.15 pulgadas. Si tenemos en cuenta el peso y el grosor de cada dispositivo, el peso pluma es para el P30 Lite con sus 159 gramos aunque también es el que ofrece menor capacidad de batería, de ahí esa mayor ligereza. En el grosor destacan los 7.4 milímetros del terminal de Huawei y los 7.9 milímetros del Galaxy A70.

Pantalla del Samsung Galaxy A70

El Snapdragon gaming

Cuando echamos un vistazo a los procesadores, tenemos que destacar el Snapdragon 730G (enfocado al gaming en el móvil) del Realme X2 sobre sus competidores de MediaTek y Kirin, ya que el Galaxy A70 cuenta con un modelo anterior de Snapdragon como es el 675. Todos rinden a buen nivel, pero solo el Realme X2 y el Galaxy A70 ofrecen configuraciones de hasta 8 GB de RAM. El Redmi Note 8 Pro se queda con 6 GB de RAM mientras que el P30 Lite cuenta con solo 4 GB de RAM. Todos cuentan con variantes de memoria de 128 GB, tan importante en la gama media, sobre cuando las capacidades de memoria no llegan a los 256 o los 512 GB.

Snapdragon 730G

Triple y cuádruple cámara

En el apartado de las cámaras encontramos dos configuraciones cuádruples tanto en el Realme X2 como en el Redmi Note 8 Pro. Ambos terminales lucen un sensor principal de 64 megapixels, y una configuración similar en el resto de sensores, incluyendo el gran angular y el teleobjetivo. No obstante el terminal de Realme alcanza los 32 megapixels en su cámara frontal, frente a los 20 megapixels del Redmi. Esta misma cantidad de píxeles para el sensor selfie es alcanzado también por el Samsung Galaxy A70.

Realme X2 camaras

La guerra de las baterías

Si echamos un vistazo a las baterías, encontramos las mayores capacidades en los 4.500 mAh del Redmi Note 8 Pro y el Galaxy A70, por los 4.000 mAh del Realme X2 y los 3.340 mAh del P30 Lite. No obstante la tecnología de carga rápida más avanzada la encontramos en el Super VOOC de 30W del Realme X2. Todos los terminales cuentan con Android 9 Pie y son candidatos a actualizarse a Android 10 a finales de año o comienzos de 2019. No obstante cada uno luce la capa de personalización de cada fabricante, por lo que os recomendamos investigar a fondo cómo es cada interfaz antes de decantaros por un modelo u otro, ya que en estos casos entra mucho en juego el gusto personal de cada uno.

Precios y conclusiones

Cuando miramos los precios de todos los terminales comparados, vemos que todos pueden comprarse por debajo de los 350 euros. Tanto el Redmi Note 8 Pro como el Huawei P30 Lite pueden comprarse por algo más de 250 euros, mientras que el Realme X2 llega a los 299 euros (a la venta a finales de mes) y el Galaxy A70 ronda los 326 euros en estos momentos. Si el precio no es un problema, el Realme X2 tiene más alicientes para ser el móvil elegido, si tenemos en cuenta factores clave como el procesador, la memoria RAM o la tecnología de carga de la batería. Si nuestro objetivo es apurar el presupuesto, el Huawei P30 Lite nos ofrecerá un gran resultado igualmente, pese a contar con algunos puntos flacos respecto a sus rivales. En Movilzona ya hemos realizado una comparativa entre el realme X2 y el realme X2 Pro.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.