Las funciones de escritura del Galaxy Note 10 llegan a los antiguos modelos

Samsung

Muchas de las funciones que pueden realizar nuestros smartphones es gracias al desarrollo del propio software de cada compañía. No obstante no todos los smartphones ofrecen las mismas características pese a contar con un ADN similar. Esto ocurre con el Samsung Galaxy Note 10, la anterior generación y el veterano Galaxy Note 8. No obstante la última actualización de Samsung Notes ha equilibrado la balanza, permitiendo que estos modelos puedan contar con las mismas funciones del S-Pen que el Galaxy Note 10.

Todos los Samsung Galaxy Note son compatibles con el S-Pen de Samsung, que en una versión u otra, permite realizar labores de escritura para facilitar un entorno de productividad  Ahora Samsung ha actualizado Samsung Notes, una serie de herramientas de escritura que viene instalada de serie en los Galaxy Note y que trae funciones hasta ahora exclusivas del Galaxy Note 10 a otros móviles compatibles con el S-Pen como el Galaxy Note 9 y Galaxy Note 8.

Samsung Notes actualización

Conversión de texto

La mejor de las funciones que llegan a los anteriores Galaxy Note es la conversión automática de la escritura a mano. Es decir, que los usuarios podrán activar una función dentro de Galaxy Notes, situado en la parte inferior de la pantalla, que permite transcribir a texto la escritura a mano de manera instantánea. De esta forma puede copiarse el texto para usarlo en otras aplicaciones. Para muchos usuarios se trata de una forma más rápida de escribir, por ejemplo, un correo electrónico, ya que el terminal irá convirtiendo nuestros trazos manuales a texto de forma automática.

Más funciones

Otras de las nuevas características nuevas es la posibilidad es la posibilidad de exportar notas como un archivo de Word, algo que puede hacerse ahora desde el botón compartir la nota como un archivo de Microsoft Word. Otros de los nuevos añadidos incluyen la posibilidad de hacer zoom mientras se escribe una nota y nuevos estilos de escritura a mano para elegir dentro de las opciones. Para poder acceder a las nuevas funciones es necesario actualizar la aplicación Samsung Notes. Para ello el usuario debe entrar en la app y tocar en la parte inferior en “Acerca de Samsung Notes” después basta con presionar en el botón actualizar para hacerse con la última versión y poder disfrutar de estas nuevas versiones. No es la primera vez que modelos más antiguos de Samsung reciben funciones del Note 10, recordemos que hace unas semanas la familia Galaxy S10 se actualizó para incorporar funciones de cámara como como Live Focus, Live Focus Video o el Modo Nocturno para la cámara frontal, AR Doodle y el modo Super estable.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile