Los móviles de Huawei podrían estrenar Harmony OS con arranque dual

Huawei

Aunque en los últimos días hemos conocido informaciones que apuntaban a una posible relajación de las medidas impuestas por Estados Unidos contra Huawei, los chinos siguen trabajando en un escenario sin las aplicaciones y los servicios de Google. Hasta tal punto que los móviles de Huawei podrían estrenar arranque dual con ambos sistemas.

Sin duda es una de las principales incógnitas que rodean a Huawei y su futuro, qué pasara si a partir del próximo 19 de noviembre la firma china pierde definitivamente la licencia para utilizar las apps y servicios de Google en sus móviles, algo que por otro lado ya ha sufrido el Huawei Mate 30 Pro.

Arranque dual con Harmony OS para los móviles de Huawei

Sin duda son muchas las cuestiones que no tienen respuesta a día de hoy sobre la manera en que Huawei introduciría Harmony OS en sus móviles como alternativa a Android. Desde la firma china han asegurado en los últimos días que si la situación se enquista, podrían estrenar el nuevo sistema operativo con el Huawei P40 la próxima primavera. Y que uno de los objetivos de la firma china es que a largo plazo su sistema operativo sera una alternativa tan sólida a Android como lo es hoy iOS.

logo harmonyOS

Ahora hemos conocido que se abre una tercera vía para Huawei, toda vez que de seguir esta situación podrían existir incluso problemas para añadir nuevas funciones a la capa existente de EMUI. Según las informaciones que hemos conocido ahora, Huawei estaría barajando introducir Harmony OS en sus dispositivos existentes, los que ya ha vendido la firma china. La idea que tiene Huawei para estrenar Harmony OS en sus móviles es la del arranque dual. Esto quiere decir que los móviles contarían tanto con Harmony OS como con Android. De esta manera los usuarios elegirían qué sistema operativo iniciar. Por lo tanto no se les obligaría a elegir entre un sistema operativo u otro. De esta forma se podría elegir en qué sistema arrancar.

Huawei MAte 30 Pro camaras 02

Sería una buena manera de introducir el sistema, para que los usuarios lo probaran sin tener que dejar de contar con un móvil Android. Evidentemente no dejan de ser informaciones que presuntamente vienen de la propia compañía, pero puede sonar lógico que Huawei optara por esta alternativa, tanto para los nuevos móviles de la compañía, como para los existentes, que podrían recibir nuevas funciones en sus móviles a través de Harmony OS en lugar de Android. Veremos qué ocurre, porque los próximos seis meses van a ser cruciales para Huawei, que tendrá que tomar decisiones históricas si finalmente se consuma el veto de manera indefinida. Vosotros qué pensáis, ¿os gustaría contar con Dual Boot en vuestro móviles Huawei?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Huawei Advisor