Los móviles con mejor sonido que puedes comprar en 2019

Móviles

Hay muchos factores como la batería, la cámara o la pantalla, que muchos usuarios consideran vitales en el proceso de compra. No obstante, en los últimos tiempos, con la proliferación de los contenidos multimedia, juegos que comienzan a  rivalizar con los de consola o las capacidades de grabación cada vez más avanzadas, muchos usuarios se preocupan por saber la calidad de sonido que ofrece el móvil que van a comprar. Hoy vamos a ver cuales son los móviles con mejor sonido de 2019.

En esta ocasión ha sido el prestigioso laboratorio DxOMark, que nos tiene acostumbrados a puntuar las mejores cámaras móviles del mercado, el que ha inaugurado un nuevo ranking basado en el audio que ofrecen los mejores smartphones del mercado. Para poder elaborar este nuevo ranking, DxOMark tiene en cuenta la calidad de audio emitido por los altavoces de los dispositivos, así como la calidad de la grabación del sonido que ofrecen sus micrófonos.

Siete móviles diferentes

Para llevar a cabo las primeras pruebas, se han escogido siete de los mejores móviles del momento de cinco marcas diferentes: iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 XS Max, Samsung Galaxy Note 10 Plus, Galaxy S10 Plus, Honor 20 Pro, Huawei Mate 20 X y el Sony Xperia 1. En el primer ranking de DxOMark vemos que el Huawei Mate 20 X se ha situado en la primera posición del ranking con 75 puntos, con un punto de ventaja sobre el iPhone XS Max que ha copado el segundo lugar y tres sobre lo nuevo de Apple que ocupa el tercer lugar de los móviles con mejor sonido.

móviles mejor sonido 2019

El móvil con mejor sonido

El Mate 20 X de Huawei se ha llevado el primer puesto principalmente por los buenos resultados que han ofrecido sus micrófonos estéreo. Pero El Mate 20 X ha supero al resto de competidores en las dos categorías, es decir, tanto en la grabación como en la reproducción de audio. El último lugar de la lista es ocupado por el Sony Xperia 1, que si bien ha conseguido buenos resultados en la grabación,  en las pruebas de reproducción ha quedado muy por debajo de sus competidores. Tras el Huawei Mate 20 X y los dos terminales de Apple, encontramos el Samsung Galaxy Note 10 Plus y el Galaxy S10 Plus con 66 y 65 puntos respectivamente. En ante-último lugar está el Honor 20 Pro con 53 puntos y en último lugar el citado Xperia 1 con 45 puntos.

Huawei Mate 20 X

Comprar Huawei Mate 20 X en Amazon

iPhone XS Max

Es curioso que la generación anterior de iPhone ofrezca mejores resultados en sonido que el nuevo iPhone 11 Pro Max. En ocasiones los fabricantes pueden poner el foco en algunos aspectos (cámara, procesador, batería…) y descuidar otros en los que ya había tocado techo. En iPhone XS Max se encuentra ahora con descuento en Amazon.

iphone xs max

Comprar iPhone XS Max en Amazon

iPhone 11 Pro Max

Ni siquiera su compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos o el Audio espacial han aupado al iPhone 11 Pro Max al primer lugar de la lista de DxOMark. No obstante no cabe duda que estamos ante uno de los móviles con mejor sonido de 2019 y seguramente de 2020.

iPhone 11 Pro Max dorado

Comprar iPhone 11 Pro Max en Amazon

Samsung Galaxy Note 10 Plus

Lo más potente y nuevo de Samsung también cuenta con altavoces estéreo y está en lo más alto de los primeros smartphone analizados por DxOMark. En este caso, y para apartado multimedia, el Galaxy Note 10 Plus tiene la ventaja de contar con un enorme panel de 6.8 pulgadas y resolución QHD+.

Galaxy Note 10 Plus

Comprar Samsung Galaxy Note 10 Plus en Amazon

Samsung Galaxy S10+

Además de sus altavoces estéreo, el Galaxy S10 Plus es otro de los smartphones compatibles con la tecnología de sonido Dolby, que además permite ajustar sus parámetros para ajustar el audio a cada situación.  El Galaxy S10 Plus ha alcanzado el quinto puesto de la lista, ahora que se encuentra a mejor precio que nunca.

s10 plus frontal y trasera

Comprar Samsung Galaxy S10 Plus en Amazon

Honor 20 Pro

Tampoco nos extraña que el Honor 20 Pro haya entrado en la lista de los móviles con mejor sonido, teniendo en cuenta el fuerte carácter gaming que tiene el dispositivo, y cómo Honor suele mimar estos aspectos. Es además el terminal más modesto en precio de toda la lista, ya que no llega a los 500 euros.

Comprar Honor 20 Pro en Amazon

Sony Xperia 1

Últimamente no es fácil ver a Sony en un listado de este tipo, pero el Xperia 1 ha sido desarrollado para hacer especial hincapié en la experiencia multimedia, y eso acarrea sí o sí un buen sonido. Estamos ante otro terminal compatible con Dolby Atmos con sonido multidimensional desarrollado en colaboración con Sony Pictures Entertainment.

Xperia 1 Sony 02

Comprar Sony Xperia 1 en Amazon

Esto acaba de empezar

Hay que tener en cuenta que se trata de una primera lista de móviles testados. Lógicamente el mercado es enorme y solo cuando DxOMark realice más pruebas a los móviles más potentes del mercado podremos tener una visión más completa y un ranking más precios de los móviles con mejor sonido.

Escrito por David Girao

Fuente > DxOMark