Móviles de Xiaomi que recibirían MIUI 11 desde el 16 de octubre

Xiaomi

Xiaomi dio a conocer la nueva versión de su software para todos sus teléfonos el mes pasado, cuando se mostraron oficialmente todas las novedades de MIUI 11. Desde entonces hemos hablado de que algunos móviles ya han podido probar la beta del sistema operativo de la misma forma que teléfonos como el Redmi K20 (Xiaomi Mi 9T Europeo) han recibido la versión estable.

Aún con todo, el lanzamiento oficial de MIUI 11 no se había revelado, hasta ahora, cuando el twitter de la marca en ña India ha revelado que el sistema operativo comenzará a llegar a los móviles compatibles, en la India, a partir de la semana que viene. Concretamente la empresa cita el miércoles 16 de octubre como fecha de inicio de la actualización de MIUI 11.

La compañía ha comenzado el despliegue, tanto en fase beta como en fase estable, en China, pero ahora parece que el lanzamiento mundial del software tendrá lugar en la India el 16 de octubre, junto con el lanzamiento de los Redmi Note 8 series en el país oriental. Lamentablemente el tuit de Xiaomi  sólo tiene el título “Coming Soon” y no desvela si será un lanzamiento mundial o una primera “reléase” para la India.

No esperamos que sea la versión de MIUI 11 basada en Android 10 pero al menos se da el pistoletazo de salida a que los nuevos móviles de la marca lleguen a las tiendas con MIUI 11 preinstalado de fábrica.

Modelos compatibles

Hace apenas un par de semanas la marca anunciaba los modelos que se actualizarían con MIUI 11 este mismo mes: Serían los Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9 SE, Xiaomi Mi MIX 3, Xiaomi Mi MIX 2S, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 Youth, Xiaomi Mi 8 Explorer’s Edition, Xiaomi Mi 8 (lector de huella bajo la pantalla), Xiaomi Mi 8 SE, Xiaomi Mi MAX 3, Redmi K20 Pro, Redmi K20 Pro Premium Edition, Redmi K20, Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro, Redmi 7.Xiaomi Mi 9 Pro 5G, Xiaomi Mi CC 9, Xiaomi Mi CC 9e, Xiaomi Mi MIX 2, Xiaomi Mi Note 3, Xiaomi Mi 6, Mi 6X, Redmi 7A, Redmi 6 Pro, Redmi Note 5, Redmi 6A, Redmi 6 y Redmi S2.

Xiaomi Redmi 8A sobre fondo naranja

Para el mes que viene quedarían los Xiaomi Mi MIX, Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Mi 5s plus, Xiaomi Mi 5X, Xiaomi Mi 5C, Xiaomi Mi Note2, Xiaomi Mi Play, Xiaomi Mi Max 2, Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi 5 Plus, Redmi 5, Redmi Phone 4X y Redmi Note 5A.

Entre las diferentes novedades de MIUI 11 tenemos un diseño de interfaz de usuario moderno y minimalista que se centra en la visualización de contenido. Se introducen nuevas fuentes y tonalidades al mismo tiempo que se mejora el modo oscuro del sistema y se otorga un mayor control sobre la pantalla siempre activa.

MIUI 11 también aporta un nuevo estándar de intercambio de archivos más ráìdo y nuevas apps de sistema para organizar el día a día, aunque se desconoce si las mismas aterrizarán en la versión global del sistema operativo.

 

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • 20nu0264

    Y entonces,
    ¿Mi UI -11 NO es la adaptación de la interfaz de Xiaomi a Android 10, del mismo modo que Mi UI – 10 se correspondía con Android 9 Pie, y Mi UI -9 con Android 8 Oreo?
    ??
    ¿Qué prisa hay en lanzarla, entonces?

  • Agustin Valls

    A 1 de noviembre al Xiaomi Mix 2S aún no ha llegado…