OnePlus 7T Pro y 7T Pro McLaren Edition, características y precio en España

Móviles

Hoy era el día elegido por OnePlus para la presentación en sociedad del nuevo OnePlus 7T Pro y en MoviZona no hemos faltado a la cita. Recordemos el pasado 26 de septiembre la compañía presentó el OnePlus 7T en la India, y hoy ha hecho lo propio en Londres, anunciado el lanzamiento europeo de este terminal y de los nuevos OnePlus 7T Pro y OnePlus 7T y del OnePlus 7T Pro McLaren Edition, de los que ya conocemos su precio y fecha de venta en nuestro país.

El OnePlus 7T Pro hereda el diseño del modelo anterior, algo que no ha pasado con el OnePlus 7T y su nuevo módulo trasero circular para alojar los sensores traseros. En este caso contamos, como decimos, con un diseño más continuista pero mejoras en el apartado del procesador o la batería, respecto al OnePlus 7 Pro que fue lanzado hace seis meses. La renovación supone un salto, sobre todo para situar a OnePlus de nuevo a la vanguardia de los móviles más potentes de 2019 que han sido lanzados con el Snapdragon 855 Plus.

OnePlus 7T Pro hablando

Además y como suele ser habitual, OnePlus sigue firme en su acuerdo con McLaren para lanzar una edición especial dedicada a la mítica escudería. En este caso y como veremos más adelante, se trata de un smartphone con acabados Premium y que sube un pequeño escalón en prestaciones técnicas respecto al OnePlus 7T Pro.

Características técnicas

OnePlus 7T Pro
Pantalla 6.67″ Fluid AMOLED QHD+ (3.120 x 1.440 pixels) 19.5:9 / 516 ppp
Tamaño y peso 162.6 x 75.9 x 8.8 mm / 206 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ con GPU Adreno 640
RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB (UFS 3.0)
Cámara Trasera: Triple de 48 MP/1.6 + 8 MP f/2.4 (teleobjetivo con zoom óptico de 3X) + 16 MP f/2.2 (Ultra Gran Angular 117º)
Frontal: 16 MP f/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Oxygen OS basado en Android 10
Batería 4.085 mAh con carga rápida Warp Charge 30T
Precio N/D

OnePlus 7T Pro delantera y trasera

Pantalla y diseño

El OnePlus 7T Pro luce un panel Fluid AMOLED de 6.67 pulgadas, presumiendo de la tasa de refresco de 90 Hz marca de la casa. Cuenta con una potente resolución QHD+ que alcanza los 3.120 x 1.440 píxeles con una relación de aspecto de 19.5:9 y 516 ppp. Hay que destacar que la pantalla está protegida con Gorilla Glass y que cuenta con funciones avanzadas dentro de sus ajustes, como el citado modo de refresco, la mejora del vídeo o el nuevo Modo Lectura anunciado por OnePlus cuando fue presentado el OnePlus 7T.

Como decimos el terminal cuenta con un diseño similar al OnePlus 7 Pro, manteniendo incluso intactas sus especificaciones de grosor y peso, con sus 8.8 milímetros y 206 gramos. En este nuevo modelo tampoco faltan los altavoces estéreo compatibles con la tecnología Dolby Atmos, especialmente pensados para una mejor experiencia en juegos o en contenido multimedia. Además, el terminal es compatible con estándar HDR10+, que permite consumir contenidos en alta calidad en plataformas de vídeo compatibles como Youtube, Netflix o Amazon Prime Video.

OnePlus 7T tumbado

El mejor procesador para Android

Una de las grandes mejoras que llegan con el OnePlus 7T Pro es la incorporación del chip Snapdragon 855 Plus, que está presente en todos los gama alta de la segunda mitad de 2019, incluyendo los móviles gaming más potentes del mercado. En este sentido no cabe duda que tenemos delante un rendimiento superior a lo que ofrece el OnePlus 7 Pro, ya que el Snapdragon 855 Plus ha aumentado su velocidad de reloj hasta los 2.96 Ghz, en comparación a los 2.84 Ghz que corre la versión que conocíamos hasta hoy. Además, la GPU Adreno 640 del Snapdragon 855 Plus ofrece un rendimiento un 15% mayor respecto al mismo chip gráfico del Snapdragon 855. El terminal llega acompañado de 256 GB de memoria interna, que además cuenta con el estándar de lectura UFS 3.0, el más rápido disponible en estos momentos en un smartphone. Su memoria RAM es de 8 GB.

Snapdragon 855 plus

Triple cámara

Cuando echamos un ojo al apartado cámaras, vemos que el OnePlus 7T Pro mantiene la misma configuración triple de su hermano, con un sensor principal Sony IMX 586 de 48 megapixels, acompañado de un teleobjetivo de 8 megapixels con zoom óptico de 3X y un ultra gran angular de 16 megapixels. La cámara frontal emergente estilo pop-up alcanza los mismos 16 megapixels del OnePlus 7 Pro, y está formada por un sensor Sony IMX 471.

OnePlus 7T Pro camaras

La cámara cuenta con modos que OnePlus considera vitales para situarse a la vanguardia de la fotografía móvil, como el modo Night Scape para las fotos nocturnas el modo Pro, Panorama o HDR. En cuanto a la captura de vídeo, el OnePlus 7T Pro puede grabar en resolución 4K a 30 o 60 fps, mientras que el modo Ultra Slow Motion permite grabar a cámara lenta en 720 a 480 o 960 fps, mientras que si subimos la resolución a FullHD la captura se realizará a 240 fotogramas por segundo.

Conexiones y batería

El OnePlus 7T Pro no carece de las principales conexiones incluyendo NFC, Bluetooth 5 o el puerto USB-C. Sí notamos una pequeña mejora en la capacidad de la batería, llegando hasta los 4.080 mAh en comparación a los 4.000 mAh del OnePlus 7 Pro, que es compatible con la carga rápida Warp Chargue 30T de OnePlus. Además, cuenta el teléfono cuenta con un sistema que permite aislar el calor generado durante la carga, para mantenerlo frío y poder seguir jugando mientras se está conectado a la corriente sin sacrificar velocidad de carga.

OnePlus 7T Pro cargando

Con Android 10 de serie

El OnePlus 7t Pro se convierte junto a sus compañeros en el primer dispositivo de 2019 que será puesto a la venta con el nuevo sistema operativo de Google. Otros años este aspecto era materia reservada para los Pixel de Google, cuyos nuevos modelos no verán la luz hasta el próximo mes de octubre. Por tanto, el OnePlus 7T, siempre con la batuta de la capa Oxygen OS en su versión 10, y que llega con todas las nuevas funciones de Google a nivel de seguridad y operatividad que ya hemos visto en otras ocasiones como los nuevos controles de permisos en las aplicaciones o el Modo Oscuro a nivel de sistema, compatible ya con todo el ecosistema de apps de Google. OnePlus ha puesto algunos ejemplos en el escenario, como el nuevo control del usuarios sobre aquello que comparte con las apps y durante cuánto tiempo, como la ubicación.

OnePlus Oxygen 10

Versión Mclaren

OnePlus también ha aprovechado el evento para presentar el OnePlus 7T Pro Mclaren Edition. Se trata de una versión que cuenta con el mismo ADN que el OnePlus 7T Pro, pero que alcanza los 12 GB de RAM y que como suele ser habitual, está dedicado a la mítica escudería alemana. De esta forma encontramos una parte trasera en la que las cámaras son rodeadas por un óvalo amarillo imitando un circuito de carreras, o la trasera imita las formas de algunos neumáticos y la fibra de carbono, tan presente en el mundo de la automoción de élite.

OnePlus 7T Pro Mclaren Edition

En este caso el terminal llega con fondos de pantalla especiales para este modelo y varios cambios estéticos en la capa de personalización para darle un toque exclusivo y más «racing» y el logo de McLaren serigrafiado en la parte inferior trasera.

Precios y fechas venta

El OnePlus 7 y OnePlus 7T Pro se pondrán a la venta en Europa a partir del próximo 17 de octubre a un precio de 599 y 759 euros respectivamente. La versión McLaren Edition del OnePlus 7T Pro se lanzará un poco más tarde, el 5 de noviembre, y su precio será de 859 euros. Todos los terminales podrán comprarse a partir de las fechas indicadas en los canales de compra habituales como la web oficial de OnePlus o Amazon.

Escrito por David Girao