El Motorola One Macro ya es oficial: todos los detalles con precio y fecha de venta

Motorola

Motorola nos debía una presentación de la familia One y así ha sido. Llevamos semanas oyendo hablar del Motorola One Macro, cuyo diseño y algunas de sus especificaciones técnicas habían sido filtrados previamente. Ahora, la compañía ha hecho oficial el dispositivo y ya conocemos todos sus detalles así como su precio y fecha de lanzamiento.

El terminal sigue la línea del resto de terminales de la familia One. Es decir, el One Macro dispone de un atributo específico de su cámara que es el que le da el nombre. En ese caso, el móvil dispone de una lente de dos megapixels especialmente dedicada a la toma de imágenes de campo reducido. Esto significa que podremos enfocar desde solo dos centímetros de distancia, con este sensor que tiene píxeles de 1.75 µm. Motorola afirma que el One Macro podrá acercarse hasta 5 veces más que una cámara normal, para lograr primeros planos extremos con efecto bokeh. Para conseguirlo contará con la ayuda de un sistema de IA con auto-enfoque láser.

Motorola One Macro foto

Características técnicas

Motorola One Macro
Pantalla 6.2”HD+ (1520 x 720 pixels) / 270 ppp
Tamaño y peso 157.6 x 75.41 x 8.99 mm / 186 gramos
Procesador MediaTek Helio P70 2.0 GHz octa-core/GPU Mali-G72
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB + MicroSD de 512 GB
Cámara Trasera triple:  13 MP f/2.0 con Laser Autofocus + 2 MP f/2.2 (sensor de profundidad)+ 2 MP f/2.2 (lente macro)
Frontal de 8 MP f/2.2
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4.2 LE, GPS + GLONASS, USB Tipo-C, lector de huellas
OS Android 9 Pie
Batería 4.000 mAh compatible con carga rápida de 10W
Precio 130 euros (aprox)

Motorola One Macro

Pantalla y triple cámara

Encontramos una pantalla LCD de 6.2 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto de 19.5:9. En la parte trasera encontramos una configuración de triple cámara, con el citado sensor macro de 2 megapixels y otros dos sensores de 13 + 2 megapixels. El terminal es capaz de grabar vídeo en 1080p a 60 fps y hasta 120 fps a cámara lenta. En este caso no contamos con teleobjetivo para tomas de zoom óptico, pero el terminal puede lograr zoom digital de hasta 8X. El sensor selfie alcanza los 8 megapixels alojado en un notch con forma de gota.

Motorola One Macro

Procesador y memoria

El Motorola One Macro tiene en su interior un procesador MediaTek Helio P70, un chip octa-core que funciona a 2.0 GHz y que tiene como compañera una GPU Mali-G72. Dispone de una única versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que puede ser ampliado hasta los 512 GB mediante tarjetas microSD. La batería alcanza los 4.000 mAh compatible con carga rápida de 10W e incluye tanto puerto USB-C como jack de 3.5 para auriculares.

Motorola One Macro trasera

Precio y fecha de venta

Motorola ha confirmado que el Motorola One Macro estará disponible en color azul y saldrá a la venta primero en India, ya que estará disponible a partir del 12 de octubre. Su precio ha sido fijado en 9.999 rupias, que al cambio son unos 130 euros, aunque podemos esperar una subida de este precio cuando el terminal aterrice en Europa, aunque por le momento no conocemos los planes de la firma a este respecto.

Escrito por David Girao

Fuente > Motorola (India)