EMUI 10 en marcha para el Huawei P30 Lite y Huawei Mate 20 Lite

Huawei

La semana pasada Huawei reveló la hoja de ruta de EMUI 10, la nueva versión de la capa de personalización basada en Android 10. En dicha lisa, la compañía china nombró más de 30 móviles incluyendo smartphones de Honor, la sub-marca de Huawei que también prepara el desembarco de Android 10. Ahora hemos sabido que los Huawei P30 Lite y Huawei Mate 20 Lite pronto recibirán pronto también la versión beta de EMUI 10.

Tanto el Huawei P30 Lite como el Mate 20 Lite, son las versiones modestas de sus respectivos hermanos mayores y busques insignia de la compañía en 2018 y 2019 respectivamente. Ahora, y según reportan los usuarios chinos de estos terminales, han comenzado a recibir el firmware de beta cerrada, entrando en los primeros terminales previstos para octubre junto a los Huawei P30 Pro. Mate 20. Mate 20 Pro. Mate 20 RS. Mate 20 X 4G. P20. P20 Pro y el Mate RS.

emui 10 p30 lite mate 20 lite

Llega vía OTA

Como suele ser habitual en este tipo de programas, las opiniones y reportes de los usuarios servirán para dar forma a la versión estable de EMUI 10 basada en Android 10. Todos los usurarios que están recibiendo la actualización vía OTA, se han registrado previamente al programa beta de Huawei, que está disponible para varios dispositivos de la marca incluyendo los citados. Se espera que la versión final y estable esté disponible en los próximos meses, aunque aún queda en el aire si la actualización final eliminará los servicios de Google en los smartphones actualizados o podrán mantenerse.

cámara emui 10

App de la cámara en EMUI 10

Novedades de EMUI 10

Entre las principales novedades que aporta EMUI 10 a estos dispositivos se encuentra la nueva versión de GPU Turbo que asegura una mejora en la eficiencia de procesamiento de hasta un 60% a EMUI 9.1. Huawei Ark Compiler es otra de las novedades más esperadas, haciendo que los archivos ocupen menos espacio y puedan ser leídos mucho más rápido. Al mismo tiempo Huawei promete un 70% más de velocidad en las conexiones inalámbricas gracias a la mejora de la tecnología Link Turbo.

El modo oscuro es otra de las grandes novedades de Android 10 y que estará disponible en EMUI 10. Al activarse permite que el usuario pueda ahorrar batería, con especial incidencia en móviles con paneles OLED, al tiempo que se relaja la vista en condiciones de baja luminosidad. Además, el Modo Oscuro es capaz de adaptarse de forma automática a las apps de terceros, por lo que estará disponible en todas las apps de terceros y en aquellas que descarguemos.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena

Continúa leyendo
  • ChrisRocksMetal Garcia

    Apartir de cuando me llegaria la beta de Android 10……
    Poseo el Huawei Mate 20 Lite

  • Ya estoy deseando Emui 10 por el tema oscuro.
    Es infinitamente mejor para la vista y algunos temas que hay no son oscuros en todad las app’s o funcionan con errores.
    Okala se imponga en todo lo referente a pantallas de todas las marcas.

  • Willy Asunción

    Emui 10 llegara a huawei y9 2019

    • Jaime Cajamarca

      Algún día pero llegara