Cámara de 108 MP, el arma (no tan secreta) del Samsung Galaxy S11

Samsung

Según casi todos los rumores que rodean a la marca coreana, Samsung podría celebrar el lanzamiento de la serie Galaxy S11 el 18 de febrero de 2020, es decir, en apenas 5 meses. Sin comerlo ni beberlo ya estamos más cerca del nuevo tope de gama de la firma que de los Samsung Galaxy S10 y, com ose normal, ya empezamos a recopilar los principales rumores sobre las características del móvil.

En esta ocasión es un prestigioso medio como SamMobile quien nos acerca el lanzamiento del Samsung Galaxy S11 para el segundo mes del año que viene pero también es quien nos da los primeros detalles de la cámara del teléfono. Si l que se cuenta es verdad, estaríamos a las puertas de conocer el primer buque insignia de Samsung, y de cualquier otro fabricante, equipado con una cámara de 108 MP de resolución.

Evidentemente no hablamos de una única lente pues esperamos que, como mínimo, el próximo éxito de la marca coreana vuelva a presumir de 3 sensores en la parte trasera. Para diferenciarse de las cámaras del iPhone 11 u iPhone 11 Pro, se habla de que a este sensor principal de 108 MP, capaz de generar imágenes de exquisito detalle y permitiendo capturar más luz más luz en entornos oscuros gracias a un tamaño de sensor de 1/1,33 pulgadas; le acompañaría una lente de estilo periscopio. Sería una muy similar a la que podemos encontrar en smartphones como el Oppo Reno, con un zoom de 10 aumentos.

concepto galaxy s11

Más detalles del Samsung Galaxy S11

Para diferenciarse aun mas del resto de móviles lanzados en 2019, el teléfono montará un Snapdragon 865 en su versión americana y, suponemos, que un Exynos 9830 en el modelo internacional que sería el que podríamos comprar en España. A este procesador se le unirían opciones de memoria RAM de 8 y 12 GB así como un almacenamiento que partiría de los 256 GB, dejando a los modelos de 64 y 128 GB como algo del pasado.

Menos certezas tenemos en torno al diseño de su panel frontal. Los rumores señalan el uso de una pantalla DynamicAMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de 3040 x 1440 píxeles y una densidad 526 ppp pero no queda claro si la marca volverá a apostar por el diseño de agujero en pantalla, notch, o cámara frontal alojada en módulo extraíble. Incluso podría usarse un diseño como el visto en el Samsung Galaxy A80 con su pertinente protección Corning Gorilla Glass.

Evidentemente el teléfono llegaría a las tiendas con Android 10 y One UI 2.1, capa de personalización que se estrenaría en todos los modelos de Samsung Galaxy S11 que conozcamos el año que viene.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Jxariz Novoa

    Al que escribio la nota, cuando dice «estaríamos a las puertas de conocer el primer buque insignia de Samsung, y de cualquier otro fabricante, equipado con una cámara de 108 MP de resolución.» Habria que recordarle que el Xiaomi Mi Mix Alpha posee una camara de 108 MP y es tope de gama y si es elprimero con esta camara potente ya sea como tope de gama o como celular