Todo más fácil: así puedes activar el Modo Simple en tu móvil Huawei

Huawei

Nuestro móviles está lleno de menús, carpetas, accesos directos y una gran cantidad de menús y sub-menús. Es muchas ocasiones y dependiendo de uso que le da cada usuario, no es necesario contar con tantas opciones a la vista y requerimos de una interfaz más sencilla. Por suerte, los móviles de Huawei también cuentan con la posibilidad de activar el «Modo Simple» que aliviará toda la maraña de iconos y opciones que veremos en nuestro móvil.

El Modo Simple, como su propio nombre indica, simplifica todo aquello que veremos en nuestro smarpthone incluyendo el escritorio y el menú de ajustes. Al no necesitar tanto espacio para carpetas, el tamaño de la fuente aumenta y se hace más sencillo ver las diferentes opciones de un solo vistazo. Generalmente, el objetivo de este modo suele ser poner las cosas más sencillas cuando ponemos un smartphone en manos de personas mayores.

No obstante, también puede ser el modo ideal para aquellos que tienen su primer contacto con un smartphone, o simplemente para usuarios que no necesiten contar con un sin fin de opciones y que utilicen su terminal para estar comunicado y poco más. Por supuesto la activación del Modo Simple es un proceso totalmente reversible, ya que si lo activamos, por ejemplo, cuando dejamos el móvil a los más pequeños, podremos volver a nuestro menú tradicional en cuestión de segundos. Para poder activar el Modo Simple en móviles de Huawei tenemos que seguir unos sencillos pasos.

Cómo activar el Modo Simple

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a los Ajustes del Sistema, y hacer y bajar hasta encontrar la opción «Modo Simple». Una vez dentro veremos un mensaje que nos indica que la pantalla principal tendrá un diseño más sencillo y que tanto los iconos como los textos serán más grandes. Después tendremos que pulsar sobre el botón azul que dice «Habilitar».

Huawei Modo Simple

Las opciones básicas

Desde ese momento veremos un cambio radical en la interfaz, e incluso el menú de ajustes se reduce considerablemente para ofrecer las que a priori son las más necesarias. Si el texto nos resultase demasiado grande, podremos modificarlo dentro del Modo Simple pulsando sobre Tamaño del Texto. Podremos elegir entre tamaño pequeño, normal, grande, extra-grande y muy grande. Para desactivar el Modo Simple y volver al menú tradicional basta con pulsar sobre «Salir del Modo Simple» desde el propio menú de Ajustes del Modo Simple.

Huawei Modo Simple

Escrito por David Girao