La Xiaomi Mi Band 5 te permitiría pagar en tiendas, ¿también en España?

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4, como los anteriores modelos, se ha convertido en todo un éxito de ventas inmediato. La fiebre por las Xiaomi Mi Band no cesa, y los chinos que lo saben muy bien ya trabajan en la Xiaomi Mi Band 5. Ahora hemos conocido que una de las funciones más deseadas de la pulsera por fin podría llegar a Europa.

No tenemos información alguna acerca de cuándo se podría estrenar el nuevo modelo, pero ya comienzan a conocerse algunas de las características más importantes con las que podría contar la Xiaomi Mi Band 5.

NFC para la Xiaomi Mi Band 5 en su versión global

El wearable de Xiaomi sin duda es un caramelo para muchos, y su precio reducido anima a los más incondicionales de la pulsera a comprarse el nuevo modelo de inmediato cada año. Y estamos seguros que si la nueva Xiaomi Mi Band 5 llega a Europa con NFC van a ser muchos más los usuarios que e hagan con ella para maximizar las funcionalidades de la pulsera, que ahora mismo se ven algo limitadas. Pues bien, hoy hemos conocido informaciones que provienen de China, que precisamente hablan sobre la posibilidad de que la versión global de la Xiaomi Mi Band 5 cuente con NFC completamente funcional.

modelos xiaomi mi band 4

Estas informaciones aseguran que la Xiaomi Mi Band 5 contarán con un NFC activo en su versión global, la que se vende por ejemplo en España. Esto abriría el uso de la pulsera a infinidad de posibilidades relacionadas con el chip NFC. Este en la actualidad solo se encuentra disponible en la versión mejor equipada de la Xiaomi Mi Band 4 en China, pero la que nos ha llegado a Europa no cuenta con ninguna función tan siquiera parecida, directamente no podemos disfrutar de la conectividad NFC, así como otros aspectos como es el asistente de voz, que evidentemente se encuentra en Chino.

Mi-Band-4

Si estas informaciones son ciertas, con la versión NFC de la Xiaomi Mi Band 5 podríamos quizás pagar en establecimientos, asociando su chip NFC a cualquiera de nuestras tarjetas bancarias, o incluso podríamos convertir la pulsera en un abono transportes o cualquier servicio similar. Se espera según estas informaciones que la Xiaomi Mi Band 5 se presente durante el segundo trimestre de 2020. Desde luego estamos deseando que la Xiaomi Mi Band 5 por fin active el NFC en Europa, lo que sin duda supondría la mejor guinda al pastel de esta pulsera, que ya de por si es completa, pero rayaría la perfección si además nos permitiera pagar en los establecimientos que visitamos habitualmente.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina