Más barato que el iPhone 11. El iPhone SE 2 llegaría en 2020 basado en el iPhone 8

Apple

Una vez que los nuevos iPhone de 2019 han llegado al mercado, vuelve a suceder lo mismo que ocurría el año pasado tras el lanzamiento de los iPhone XR. XS y XS Max: aparecen los rumores en torno al esperado sucesor del iPhone SE 2. Hoy Ming-Chi Kuo vuelve a incidir en que el iPhone SE 2 sería una realidad el próximo mes de marzo con un diseño así idéntico al del iPhone 8.

El mes pasado, Nikkei ya ponía la mano en el fuego asegurando que Apple lanzará un teléfono de menos de 500 dólares el próximo año, heredando el espíritu de aquel iPhone SE lanzado en 2016 que no obtuvo malos resultados de ventas. Ahora, el analista de Apple famoso Ming Chi Kuo se tira a la piscina una vez más segundo que la compañía lanzará un teléfono compacto a principios del año con que viene especificaciones mejoradas. Según Kuo, esta nueva versión contaría con las mejoras vistas en la línea iPhone 11 como el último chip A13 Bionic de Apple y, por consiguiente, el modo Deep Fusion para su cámara, además de 3 GB de RAM.

iPhione SE 2

Según anteriores rumores, el teléfono contaría con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y la funcionalidad Face ID de sus hermanos mayores.

¿Un clon del iPhone 8?

Evidentemente, no es la primera vez que escuchamos cantos de sirena de este móvil y, suponemos, que no va a ser la última. Desde 2017 llevamos recopilando noticias del iPhone SE 2 que aseguran que el móvil se lanzará en los próximos meses pero estamos a las puertas de 2020 y seguimos sin noticias reales al respecto.

Kuo ha revelado que el iPhone SE 2 tendría un diseño similar a los iPhone 8 lanzados en 2017. Esto significa que el próximo teléfono barato n sería el esperado iPhone XE con pantalla completa y notch basado en el iPhone X como bastantes rumores han dicho en los últimos meses. No deja de ser una decepción pues Apple volvería de esta forma a recuperar un diseño que ya abandonó en 2017 y que, a día de hoy, está anticuado.

Las ventas del iPhone han disminuido visiblemente en los últimos trimestres, siendo los smartphones barato de la marca (iPhone SE, iPhone XR y iPhone 11) los que parecen salvar las cifras de Apple en los últimos años. Mientras que el nuevo iPhone 11 ya parece estar vendiéndose bastante mejor que los actuales iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, un teléfono de la casa por menos de 500 dólares podría ayudar aún más a mejorar las ventas de los de Cupertino.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Softpedia