Prueba EMUI 10 antes que nadie. Dónde y cómo descargar la beta

Huawei

Huawei ha comenzado el despliegue de la beta de EMUI 10 hace unos cuantos días. De hecho los propietarios de un Huawei P30 o un Huawei P30 Pro ya están probando la segunda versión del software que llega con mejoras de rendimiento y correcciones de errores. ¿Qué tienes que hacer para instalar la beta de EMUI 10 en tu móvil Huawei u Honor compatible?

Este nuevo sistema operativo se basa Android 10 y todos y cada uno de los móviles lanzados al mercado antes del Huawei Mate 30 podrán disfrutar del software siempre que su hardware lo soporte. Ahora que ya sabes si tu móvil Huawei es compatible con EMUI 10 lo único que tienes que hacer es esperar a que la beta del software esté disponible. Para instalarla en tu smartphone deberás seguir los pasos que te adelantamos a continuación.

EMUI 10

Descarga e instalación de la beta de EMUI 10

En primer lugar, es necesario instalar la aplicación que da acceso a las betas de EMUI. Puedes hacerlo desde este enlace no sin antes permitir la descarga e instalación de aplicaciones de origen desconocido en tu móvil. Esta es la app donde Huawei recluta a sus betatester para poner a su disposición las primeras versiones de EMUI.

beta huawei

Después de la instalación, no tienes más que seguir las instrucciones de pantalla, aceptar los términos y condiciones de uso y registrarte con tus credenciales en el servicio, es decir, necesitas contar con un Huawei ID que te podrás crear sin problema para la ocasión si no lo hubiera hecho antes. Para ello tendrás que introducir una nueva cuenta de correo electrónico o número de teléfono móvil.

Una vez dentro te tendrás que unir al programa de betas de EMUI 10. Para ello iniciar sesión y selecciona el menú “Personal” > “Unirse a proyecto de”> “Proyecto disponible”. A continuación, si la beta de EMUI 10 para tu dispositivo está disponible (com ose el caso del Huawei P30 Pro) podrás unirte al proyecto.

beta huawei

Una vez que este proceso finalice, recibirás la oportuna notificación de actualización vía OTA para instalar el software en tu dispositivo. No olvides de realizar una copia de seguridad previamente para volver atrás sin problemas siempre y cuando la experiencia de uso de EMUI 10 no sea todo lo que esperas.

Siguiendo el mismo proceso podrás retirarte del programa de betas y volver a EMUI 9.1 para esperar pacientemente la llegada de la versión final de EMUI 10 libre de los posibles errores que haya encontrado en la versión de pruebas.

 

Escrito por Miguel Martínez