Cómo grabar y hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy Note 10

Samsung

Hacer una captura de pantalla en iOS y Android es diferente, pero dentro del ecosistema de Google cada fabricante propone su propio método. En la mayoría de los teléfonos actuales el sistema es bastante parecido pero el Samsung Galaxy Note 10, con S-Pen incluido, propone nuevas formas de guardar o grabar lo que aparece en pantalla añadiendo infinidad de ajustes de edición.

Mientras que la opción de capturar la pantalla no ha cambiado demasiado en el nuevo tope de gama de la marca, la opción de grabar la pantalla sí que incluye nuevos ajustes y elementos que exploramos en las siguientes líneas

Captura de pantalla en el Samsung Galaxy Note 10

note 10 capturas

Los botones de encendido y Bixby se combinan en uno solo en el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 + lo que te ayudará a hacer una captura con una sola mano. Para ello simplemente tienes que pulsar la tecla de bajar volumen y el mencionado botón de Bixby/encendido durante menos de un segundo.

Enseguida se mostrará en pantalla la captura realizada con una barra de herramientas en la parte inferior que te permite hacer una captura de pantalla larga para capturarlo todo, editar la captura de pantalla antes de compartirla o guardarla, añadir etiquetas o directamente compartirla por cualquier app.

Grabar la pantalla en el Samsung Galaxy Note 10

El nuevo grabador de pantalla del smartphone de Samsung, además de permitirte grabar clips con lo que sucede en un juego también permite grabar reacciones de lo que sucede en pantalla además de, por supuesto, enseñar a alguien cualquier cosa que estés haciendo con el teléfono móvil.

Para acceder al grabador desliza la parte superior de la pantalla hacia abajo y desplázate a la derecha para encontrar la opción de Grabador de pantalla. Pulsa sobre ella y, uUa vez finalizada la cuenta atrás, comenzarás a generar un clip con lo que sucede en pantalla.

note 10 capturas

Mientras grabas verás una pequeña barra de herramientas alojada en la esquina superior derecha del smartphone. Si pulsas sobre el botón cuadrado finalizarás la grabación y si pulsas sobre el icono de una persona podrás activar la cámara frontal para grabarte al mismo tiempo que capturas la pantalla.

note 10 capturas

Si pulsas sobre el icon el lápiz demás, podrás escribir en la pantalla mientras estás grabando usando el S Pen o el dedo. Es similar a los métodos para hacer capturas de pantalla en los móviles de Redmi.

Si mantienes una leve pulsación sobre el botón de grabar pantalla habilitarás los ajustes de grabación que te permiten seleccionar qué sonido grabará el vídeo, la resolución de grabación (1080p, 720p o 480p) y el tamaño de la ventana emergente que graba tus reacciones.

Escrito por Miguel Martínez