Actualización del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro a Android 10: por qué tarda y cuándo llegará

Móviles

Los OnePlus 7 OnePlus 7 Pro han sido de los primeros smartphones en actualizarse a Android 10. La firma ha hecho bien los deberes para llegar cuanto antes, ya que la comunidad de OnePlus es muy amplia y reclama rápidamente que las actualizaciones lleguen cuanto antes. Aunque la actualización de Oxygen OS basada en Android 10 ha sido lanzada oficialmente, muchos usuarios admiten no haber recibido aún la actualización.

Han pasado aproximadamente dos semanas desde que OnePlus lanzara oficialmente la actualización de Android 10 para los OnePlus 7 OnePlus 7 Pro. Esto se produjo después de que ambos terminales pasaran por dos procesos de beta abierta que sirvieron para dar forma a la versión estable. Muchos usuarios ya han podido actualizar sus dispositivos, pero muchos otros están inundando los foros especializados, incluyendo los oficiales de OnePlus, indicando que la actualización no acaba de llegar y preguntando por qué.

Lanzamiento gradual

El lanzamiento de Oxygen OS 10 basado en Android 10 se produce, como suele ser habitual, de forma gradual. Esto significa que OnePlus lanza el parche en tandas, como medida de contención en caso de que la nueva versión diera algún problema. Se trata de una medida de seguridad interna que puede paliar el número de usuarios afectados en caso de error. Generalmente todo el mundo debería tener su actualización pasados unos días y en este momento se cumplen 12 días desde que OnePlus lanzara la OTA.

Android-10-OxygenOs-10-OnePlus-7-Pro

Los expertos responden

Los expertos y moderadores de la comunidad OnePlus están lanzando mensajes de calma y apelando a la paciencia de los usuarios, ya que muchas personas están abriendo hilos con la misma consula, indicando que sus OnePlus 7 o OnePlus 7 Pro aún no se han actualizado. A este respecto, el usuario avanzado de los foros oficiales de OnePlus «GavW86» detalla: “El lanzamiento de la versión estable de Android 10 ha comenzado para OnePlus 7 / 7 Pro, pero es una versión por etapas, que comienza con algunos dispositivos y se expandirá a otros dispositivos durante un período de días. Tu teléfono recibirá la actualización en algún momento, por favor no publiques preguntando ya que nadie podrá saber cuándo llegará a tu móvil”

Oneplus user Android 10

¿Qué se puede hacer?

Por tanto, poco margen de maniobra hay si tienes un OnePlus 7  o 7 Pro, más que esperar a que tu dispositivo te avise de la pertinente actualización. Cabe la posibilidad de que OnePlus hubiera detectado un error que paralice este lanzamiento por etapas, no obstante en estos momentos parece algo improbable, ya que no se han reportado fallos que pudiera detonar en algo así y OnePlus no ha comunicado nada al respecto. Recuerda que también puedes forzar manualmente a tu dispositivo a buscar la actualización desde el menú de ajustes del sistema.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina