Podrás probar Deep Fusion en tu iPhone 11 instalando la beta de iOS 13.2

Apple

La última versión de iOS avanza a pasos agigantados, algo normal teniendo en cuenta los numerosos fallos que actualmente se encuentran en el sistema operativo. Es por este motivo por el cual ayer lanzábamos un artículo para ahorrar batería en iOS 13, uno de los principales problemas de cada nueva iteración del software.

Con la vista puesta en arreglar los fallos de versiones anteriores de iOS 13 llega ahora iOS 13.2. Quizá sería más oportuno decir que llegaba pues Apple la ha retirado momentáneamente alegando que pronto volverá a estar disponible. No obstante es de esperar que en las próximas horas vuelva a aparecer para todos los betatester del software corrigiendo fallos como los repasados días atrás pero con la esperada novedad para la cámara de los iPhone 11: Deep Fusion.

capturas iOs 13

Deep Fusion en iOS 13.2

Deep Fusion, traducido literalmente al idioma de Cervantes como Fusión de profundidad es una técnica desarrollada por Apple para juntar varias tomas en una sola, siendo una especie de evolución de lo que las tomas HDR representan. En lugar de afectar a la exposición, un punto por encima y un punto por debajo en las tomas de alto rango dinámico, Deep Fusion trabaja a  nivel de píxel para dar a los usuarios un mayor nivel de detalle especialmente en las imágenes con muchos elementos en juego.

Deep Fusion necesita 9 fotografías para obtener una sola captura, la única que verás en tu teléfono. A través de las mismas el procesador del móvil se encarga de procesar 4 capturas principales y otras 4 complementarias que se unen a una novena de larga exposición. El motor Neural Engine es el encargado de seleccionar las partes de mayor calidad de cada foto (un brazo por aquí, un cielo por allá, un rostro por acá…) y genera una imagen única con el mayor nivel de detalle posible,

Según Apple, Deep Fusion requiere el chip A13 (con el mencionado motor Neural Engine) para funcionar y no estará disponible en ningún iPhone anterior a 2019 aunque instalen la beta de iOS 13.2, por lo que solo lo podremos usar en la cámara del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Actualmente solo los desarrolladores podrán probar Deep Fusion en el iPhone 11 o cualquiera de los iPhone 11 Pro cuando la firma vuelva a habilitar la beta del software. El común de los usuarios tendrán que esperar a la disponibilidad de la beta pública de iOS 13.2 que debería llegar a lo largo de las próximas semanas. Después, antes de navidad, iOS 13.2 se lanzaría de forma oficial y global.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena