Familia Moto G7: cómo reiniciar el móvil a valores de fábrica

Motorola

Es el momento que nadie quiere que llegue, pero reiniciar el móvil a valores de fábrica es útil en muchas ocasiones. En algunos casos se trata de resolver un problema, pero en muchos otros solo para prepara el móvil porque va a pasar a manos de otra persona. Sea cual sea tu razón, hoy vamos a contaros cómo poder restablecer a valores de fábrica los Motorola Moto G7, G7 Plus, G7 Power y G7 Play.

Antes de contaros el procedimiento a seguir, cabe recordar que al restablecer el teléfono se borran todos los datos ya que se restaura el terminal al estado inicial. Por tanto se borrarán datos como los archivos multimedia (música, fotos, vídeos), los ajustes y datos del sistema, ajustes y datos de las aplicaciones (incluyendo SMS/MMS) y todas las aplicaciones descargadas.

Motorola_logo

Teniendo esto claro el siguiente paso es realizar una copia de seguridad de nuestro Moto G7, G7 Plus, G7 Play o G7 Power. Para ello debemos copiar todas las fotos, vídeos o música a un PC o a algún servicio de almacenamiento en la nube. Una vez hemos salvado todos los datos que posteriormente queramos recuperar, ya podremos proceder con el restablecimiento del móvil a valores de fábrica.

Desde el menú «Ajustes»

El método más sencillo y rápido se realiza desde el menú de ajustes. Para ello tendremos que acudir a Ajustes/Sistema/Copia de seguridad. Si vamos a restablecer los ajustes porque creemos que una aplicación de terceros está causando problemas, es conveniente desactivar la “Copia de seguridad en Google Drive”. De esta forma podremos restaurar las aplicaciones una a una en lugar de volver a tener automáticamente todas las que teníamos antes del restablecimiento, por lo que podemos llevar un mejor control sobre aquello que pudo causar el problema. Una vez hecho podremos confirmar el reinicio desde Ajustes avanzados /Opciones de restablecimiento /Borrar todos los datos.

Frontal y trasera Moto G7 Power

Moto G7 Power

Método alternativo

Si estamos en la tesitura de que la pantalla del móvil no funciona, podremos realizar el restablecimiento externo. Para ello tendremos que cargar el teléfono hasta tener al menos un 30% y apagarlo.

  • Manten pulsado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que se encienda el teléfono.
  • Pulsa el botón para bajar el volumen hasta que vea Recovery mode.
  • Pulsa el botón de encendido para reiniciar en el modo de recuperación.
  • Si ves un robot de Android con un signo de exclamación rojo, manten pulsado el botón de encendido. A continuación, pulsa y suelta el botón para subir el volumen para mostrar las opciones del menú.
  • Usa los botones del volumen para deslizarte a Wipe data/factory reset y, a continuación, pulsa el botón de encendido para seleccionarlo.
  • Usa los botones del volumen para deslizarte a Sí y, a continuación, pulsa el botón de encendido para seleccionarlo.
  • Usa los botones del volumen para deslizarte a una opción y, a continuación, pulsa el botón de encendido para seleccionarla:
  1. Userdata only: conserva contenido personalizado que acompaña al teléfono, incluidos imagen, fondo de pantalla, tonos de llamada y mensajes de encendido
  2. Userdata + personalized content: borra todo el contenido y los datos
  • Deja varios segundos para que se complete el restablecimiento.
  • Usa los botones del volumen para deslizarte a Reboot system now y, a continuación, pulsa el botón de encendido para seleccionarlo.
  • Deja varios minutos para que el reinicio se complete. Si el teléfono no completa el reinicio, mantén pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla se oscurezca y, a continuación, suéltalo para encenderlo con normalidad.
Escrito por David Girao