Así puedes ahorrar batería en tu iPhone con iOS 13

Así puedes ahorrar batería en tu iPhone con iOS 13

David Girao

Uno de los objetivos de Apple con iOS 13 ha sido el de conseguir que la vida útil de la batería de los iPhone se extienda lo máximo posible. La batería es uno de los elementos más sensibles de nuestro terminal, siendo susceptible de sufrir las inclemencias de los cambios de temperatura o de una mala carga. Hoy vamos a ver cómo podemos aumentar la vida útil y ahorrar batería en los iPhone actualizados a iOS 13.

Todos los iPhone usan batería de iones de litio que cuentan con una vida útil que dependerá en gran medida de cómo usemos el dispositivo. En iOS 13 se encuentra la opción denominada como “Carga optimizada de batería” que hace uso de la inteligencia artificial para adaptarse a las rutinas de uso del usuario y evitar una degradación acelerada de la batería. Una función similar, pero con otro nombre, que también nos encontramos en Android para cuidar la batería.

Cómo activar la Carga Optimizada

Esta opción está disponible en Configuración/ Batería /Estado de la batería /Carga optimizada de la batería. Como decimos, tener activada esta opción  permite reducir el impacto en el rendimiento a medida que la batería se deteriora químicamente.  Esto significa que podremos disfrutar de más batería durante más tiempo, antes de que la salud de la misma indique que es necesario cambiarla. Una vez que nuestro iPhone ha aprendido lo suficiente de nuestra rutina, solo cargará el terminal hasta el 80%, alcanzando el 100% cuando haya previsto que vamos a darle uso.

iPhone 11 carga optimizada

Ahorro de batería

No obstante siempre llegará el momento en el que estemos bajos de batería, por lo que la mejor opción en este caso es activar el modo de bajo consumo, que reduce la cantidad de energía que utiliza el iPhone. Para activar o desactivar el modo de bajo consumo, tenemos que ir a Ajustes/Batería. También podemos activar o desactivar el modo de bajo consumo desde el Centro de control en Ajustes /Centro de control /Personalizar controles y, a continuación, seleccionamos el Modo de bajo consumo para añadirlo al centro de control.

Modo ahorro energia iPhone

Controlar el consumo

Al tener el modo de bajo consumo activado, podremos estirar más la autonomía hasta llegar al cargador, pero es posible que algunas prestaciones tarden más en actualizarse o completarse. Además, es posible que algunas tareas no funcionen hasta que se desactive el modo de bajo consumo, o hasta que el iPhone sea cargado hasta el 80% o más. Además, cuando se encuentra activado, el icono de la batería cambiará a color amarillo, mientras que volverá a su normalidad cuando el terminal llegue al 80% de la carga, ya que entonces el modo de bajo consumo se desactiva automáticamente. Mientras el modo de bajo consumo está activado, las siguientes funciones serán reducidas o desactivadas:

  • Comprobación automática del correo
  • “Oye Siri”
  • Actualización en segundo plano
  • Descargas automáticas
  • Algunos efectos visuales
  • Bloqueo automático (30 segundos por defecto)
  • Fotos de iCloud (en pausa temporalmente)

Otros ajustes

Hay varios ajustes adicionales que podemos tener en cuenta para ahorrar batería en nuestro iPhone con iOS 13. El primero de ellos es atenuar el brillo de la pantalla, que aumentará la autonomía. Puede hacerse desde el Centro de Control y arrastrando el regulador de brillo hacia abajo. Otra opción es activar el “Brillo Automático” para adaptar la pantalla automáticamente a las condiciones lumínicas. Podemos activarlo desde Ajustes/General /Accesibilidad /Ajustes de Visualización /Brillo Automático. También y aunque tengamos una tarifa con datos ilimitados, debemos siempre valorar la posibilidad (siempre que sea una red rápida y segura) de conectarnos en una red Wi-Fi, a que consume menos energía que las redes móviles y eso se notará al final del día.

Qué consume cada app

Es importante controlar el número de miliamperios que se lleva cada app, ya que es posible que no nos compense tener instalar un juego concreto o aplicación, si esa hace un uso excesivo de la energía y es causante de que nuestra batería se agote rápidamente. Podremos ver el porcentaje que consume cada app desde Ajustes/Batería. Debajo de las apps puede verse aquellas que consumen demasiada energía en segundo plano. Para ahorrar batería, podremos desactivar la función que permite actualizar las apps en segundo plano. Lo hacemos desde Ajustes /General/Actualizar en Segundo Plano y seleccionamos Wi‑Fi/Wi‑Fi y Datos Móviles o No, para desactivar las actualizaciones en segundo plano.

iPhone apps batería

Acceso a la ubicación

Por último podremos controlar aquellas apps que estén usando la ubicación y ubicación en segundo plano, ya que podrían gastar buena parte de nuestra batería. Para ahorrar batería con este tipo de apps desactivaremos estos servicios para cada app en concreto desde Ajustes/Privacidad/Localización. Del mismo modo, puede que haya una app que encienda constantemente la pantalla con notificaciones que no necesitamos ver, pero que hacen que se ilumine el panel y consuma demasiada energía. Podemos desactivar las notificaciones push de una app en concreto desde Ajustes/Notificaciones y tocando en la app pulsaremos para desactivar “Permitir Notificaciones”

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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