Más móviles Xiaomi y Motorola reciben la realidad aumentada de Google, ¿cuáles?

Xiaomi

Lo que hasta hace no mucho se conocía como ARCore, ahora se denominan elementos de ARCore, y con ellos podemos disfrutar de todas las apps y servicios de realidad aumentada que pueden disfrutar determinados móviles con Android. Ahora estos servicios se estrenan en nuevos móviles de Xiaomi y Motorola, ¿es alguno de ellos el tuyo?

Con los elementos de ARCore podemos disfrutar de infinidad de aplicaciones que utilizan el hardware del teléfono para poder crear entornos virtuales, por esa razón es necesario contar con la compatibilidad de estos servicios, y ahora nuevos móviles de Xiaomi y Motorola son compatibles.

Nuevos móviles Xiaomi y Motorola compatibles con ARCore

No todos los móviles son compatibles con los servicios de realidad aumentada de Google, por lo que no pueden ejecutar contenidos de este tipo. Pero poco a poco van siendo más los móviles que disfrutan de este tipo de compatibilidad para poder ejecutar esas apps. En este caso se trata de móviles recientes tanto de Xiaomi como de Motorola. Los nuevos móviles compatibles con ARCore son los siguientes:

Como veis se encuentran los últimos móviles de Motorola, así como el popular Redmi Note 7. Eso sí, nos genera alguna duda que sean los Redmi K20 y K20 Pro también compatibles con ARCore, lo que nos lleva a preguntarnos si los Xiaomi Mi 9T y 9T Pro también serán compatibles con esta tecnología de realidad aumentada de Google.

Hemos mirado en la página de compatibilidad de ARCore y de momento no aparecen las versiones de Xiaomi, mientras que si están otras más antiguas como el Xiaomi Mi 9 y Mi 9 SE. En cualquier caso es una excelente noticia para los usuarios de estos móviles, que van a poder disfrutar de todo un nuevo mundo de realidad aumentada.

Frontal y trasera del Redmi Note 7

Con la realidad aumentada de Google no solo nos podemos divertir jugando a colocar personajes de todo tipo en nuestros vídeos y fotos como si estuvieran allí, porque también tenemos aplicaciones tan útiles como las que nos permiten medir objetos con la cámara del teléfono, o comprobar cómo van a quedar los muebles que vas a comprar en la tienda en tu salón. Cada vez son más las utilidades que nos ofrecen este tipo de apps, así como los móviles que son compatibles con estas apps. Sin duda un interesante añadido para los teléfonos, que nos pueden ofrecer una manera distinta de interactuar con el entorno.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > ARCore oficial