GCam 7.0 ya «funciona» con móviles de Huawei ¿casualidad o esperanza?

Huawei

La séptima versión de la cámara de Google, la cual irá instalada por defecto en los nuevos Pixel, ya es una realidad. El software es uno de los más reconocidos del universo Android por ser, probablemente, el mejor medio para conseguir las mejores fotos con nuestro móvil. Sin embargo, si tienes un móvil de Huawei, no podrás usar la app… hasta ahora.

Las propias directrices de uso de GCam 7.0 avanzan que solo funcionará para procesadores Qualcomm. En caso de tener un procesador MediaTek, Exynos o Kirin, no funcionará. Sin embargo nosotros, curiosos como pocos, hemos probado a instalar el APK de Google en nuestros móviles de Huawei y… ¡sorpresa! funciona.

Anteriormente ya hablamos visto versiones de GCam compatibles con móviles con Kirin 980 y es precisamente en estos dónde también hemos logrado ejecutar la última versión de GCam, sin necesidad de modificar un ápice de su código. Eso sñi, no funciona al 100%, pero deja la puerta abierta a que todos los móviles de Huawei puedan hacer uso de ella (justo ahora que la situación entre Google y Huawei está más tensa que nunca).

Instala GCam 7.0 en tu móvil Huawei

Para instalar GCam 7.0 en tu móvil de Huawei todo lo que tienes que hacer es habilitar la instalación de aplicaciones de terceros y descargar este APK. Tras instalarlo verás que ya de primeras la app se puede ejecutar sin problema, permitiendo conceder permisos y trabajar en la interfaz de la cámara de Google.

gcam huawei

Sin embargo, no todo es de color de rosa. La principal funcionalidad de la app, la de hacer fotos, no funciona. Algo bastante curioso pues si nos desplazamos por los diferentes modos de cámara vemos que otros, como la posibilidad de grabar vídeo, funciona sin problemas tanto en la cámara trasera como en la frontal, algo que no puede decirse con la captura de imágenes fijas. También podemos acceder a la galería y a las opciones de configuración de la cámara.

gcam huawei

Evidentemente, no recomendamos su instalación porque su principal objetivo, el de hacer fotos, no funciona, pero es un paso de gigante para que la app sea compatible al 100% en el futuro. A ,menos, claro está de que no sea más que un pequeño fallo de la app y se «cape» el acceso de móviles de Huawei a GCam en un futuro cercano.

Novedades de GCam 7.0

El resto de móviles compatibles con la última versión de loa cámara de Google podrán disfrutar de novedades como una cámara de entrenamiento que da consejos sobre cómo tomar una foto mejor, limitación de resolución de la cámara de fotos , guardar fotografías previas de forma automática o el modo zoom en la captura nocturna.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechnoBuzz

Continúa leyendo
  • sergio

    El apk no se abre

  • Rafael HueXo

    me instala y me toma video ya fotos y modo noche se cierra la app talves algun desarrollador la pula mas y funcione en los huaweis

  • Luciano Cler

    Esto ya se sabía con otras versiones más viejas de Gcam, no van a funcionar a menos que Huawei vuelva a desbloquear los puertos del hardware de su cámara, el camera 2 API a partir de Android 9 quedó en Límited y para que gcam funcione debe estar el Full_level 3 de lo contrario funciones tomando fotos normales si el HDR+. Hasta que Huawei no decida liberar los puertos para que las apps de terceros puedan usar el hardware al 100% Gcam jamás funcionará.

  • Juan Francisco Martín Lozano

    En Mate20 no funciona las no acceda a las cámaras.

    • Miguel Martínez

      Precisamente está probado en un Mate 20.

  • Jose Torres

    Tengo el mate 20 normal y la tengo instalada, no cambia mucho respecto a la de fabrica. Pero funciona todo.