Si no tienes memoria es porque quieres: tarjetas microSD a precios rompedores

Móviles

Quedarse sin memoria interna en nuestro smartphone está a la orden del día. Es habitual que el fatídico día llegue antes en aquellos terminales con menos capacidad, pero tarde o temprano el espacio acaba llegando a su fin. El mejor remedio es hacernos con una tarjeta microSD que nos otorgue más margen para almacenar nuestros archivos. Si estás leyendo y te encuentras en esa situación estás de suerte, porque las ofertas en tarjetas microSD son muy suculentas en estos momentos.

Hemos querido hacer una selección de las tarjetas de SanDisk que están ahora mismo con descuento en Amazon. La selección parte de los 4.99 euros hasta los 40 euros. Hay que tener en cuenta las necesidades de cada terminal y usuario, ya que más de uno se puede apañar ampliando simplemente con 16 GB, mientras que otros se lanzarán directamente hasta los 256 GB o hasta los 512 GB adicionales. También es importante que os aseguréis siempre de la capacidad máxima de memoria admitida por vuestro terminal antes de hacer la compra y conocer en qué se diferencia cada tipo de tarjetas. También podemos mover aplicaciones a este almacenamiento o arreglar los problemas de Motorola con la tarjeta microSD.

Capacidades y descuentos

La firma SanDisk, posiblemente la más conocida del sector, tiene ahora mismo un buen puñado de tarjetas microSD con grandes descuentos en Amazon, por lo que es un buen momento para hacernos con alguna. Además, en algunos casos podremos protegerla con contraseña para mayor seguridad.

  • microSD SanDisk de 16 GB: baja desde los 7.99 a los 4.99 euros.
  • microSD SanDisk EVO Plus de 32 GB: baja desde los 22.99 a los 7.99 euros.
  • microSD SanDisk EVO Plus de 64 GB: baja desde los 43.99 a los 13.30 euros.
  • microSD SanDisk EVO Plus de 128 GB: baja desde los 88.99 a los 22.80 euros.

Tarjeta micro SD SanDisk Ultra de 400 GB

¿Y más capacidad?

Hay móviles que admiten hasta 512 e incluso 2TB de almacenamieto externo adicional. En este caso siempre podemos ojear las opciones más potentes del mercado. Es decir, las tarjetas microSD con capacidades de 256, 400 o 512 GB de almacenamiento. En este caso también encontramos interesantes descuentos.

  • microSD SanDisk de 256 GB: baja desde los 84.99 a los 39.99 euros
  • microSD SanDisk de 400 GB: baja desde los 136.99 a los 74.99 euros

Llegando a los 512 GB

Desgraciadamente la opción de 512 GB de SanDisk no se encuentra con rebaja en estos momentos, ya que puede adquirise a un precio de 131.82 euros, que es su precio habitual. Afortunadamente encontramos otras opciones en 512 GB que además son más económicas que la opción de SanDisk. Las dos mejores opciones que encontramos ahora mismo en Amazon en capacidad de 512 GB son de Samsung y Lexar, dos marcas consagradas en el almacenamiento externo.

Samsung y Lexar microSD 512 GB

Por un lado encontramos la Samsung EVO Plus de 512 GB que se encuentra a un precio de 98 euros con envío gratis para clientes Prime. Lexar por su parte ofrece la misma capacidad, pero su precio cae hasta los 59.98 euros, lo cual es un precio más que atractivo en este rango de almacenamiento. Además, podremos formatear estas tarjetas microSD como almacenamiento interno.

Escrito por David Girao