Google Pixel 4: así vas a notar la mejora del modo noche

Móviles

No cabe duda de que una de las grandes mejoras que han sufrido las cámaras de nuestros móviles a lo largo de los últimos años no ha venido solo por la parte del hardware y los sensores, sino también por el software. El modo noche del Google Pixel 4 es un excelente ejemplo de ello, y estas imágenes lo demuestran.

Ayer precisamente nos hacíamos eco de este vídeo del youtuber vietnamita Relab, que nos mostraba una comparativa de cámara del Google Pixel 4 XL y el Samsung Galaxy Note 10+.

El modo noche del Google Pixel 4 es ideal para fotografiar el cielo nocturno

Como os decíamos al principio, tanta culpa tiene el software de la cámara de un móvil a la hora de generar buenas fotos como la propia calidad de los sensores y lentes que incorpora. Y en este aspecto el modo noche que están incorporando muchos móviles hace verdaderas maravillas a la hora de captar lo imposible cuando no hay casi luz. Los Google Pixel siempre han sido pioneros en este campo, y con la llegada de los Google Pixel 4 vamos a tener una ración más de este modo noche.

modo noche del Google Pixel 4

Cámara 6.0

Tal y como hemos visto en XDA, la cámara del Google Pixel 4 será perfecta para hacer astrofotografía. Ha sido precisamente gracias a la unidad del Google Pixel 4 que ha aparecido en la comparativa de más arriba, como han conseguido el APK modificado de la cámara de Google que llevan estos móviles. Y han compartido las imágenes que muestran la mejora existente entre la app de cámara de Google 6.3 y la versión 7.0 que llevan los Google Pixel 4. En la prueba se demuestra que la astrofotografía será uno de los puntos fuertes de este modo noche mejorado.

modo noche del Google Pixel 4

Cámara 7.0

No hay más que ver una fotografía realizada con la anterior versión de la cámara de Google, donde podemos ver los astros rodeados de un ruido conformado por una trama pixelada con un tinte de color verde, comparada con una fotografía realizada con la versión 7.0 de la cámara de Google.

modo noche del Google Pixel 4

Cámara 6.0

En esta desaparece esa trama pixelada, y el color del cielo torna a algo más natural con un azulado degradado muy suave. Es una mejora que no solo se nota sobre el cielo, sino también sobre elementos terrenales, como una casa, donde se puede apreciar también que las tramas y el pixelado desaparecen para dar paso a una imagen mucho más nítida y con menos ruido.

modo noche del Google Pixel 4

Cámara 7.0

Sin duda esta es una de las situaciones donde este modo podría sufrir más, y se puede comprobar que se desenvuelve mucho mejor. A vosotros qué os parece, ¿es una mejora suficiente?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers