Libera gigas de almacenamiento de tu móvil con este truco

software

No cabe duda que el espacio de almacenamiento de nuestros móviles es uno de sus aspectos más preciados. Mantenerlo lo más liberado posible es uno de nuestros grandes objetivos, y hoy hemos conocido un truco bastante interesantes que nos va a permitir liberar mucho espacio. Se trata de un truco de Chrome para liberar espacio del móvil.

Seguramente se te ha pasado más de una vez por la cabeza esta frase, que tu móvil se ha vuelto loco. En este artículo te recomendamos los mejores trucos para poder superar la crisis.

Así puedes liberar espacio del móvil gracias a Chrome

Cuando utilizamos Chrome para Android, algo que hacemos la gran mayoría de usuarios, porque suele ser el navegador que tenemos más a mano y también el que mejor nos funciona, estamos generando un gran número de datos, que no solo vienen y van a nuestro móvil, sino que además en muchas ocasiones se quedan en él ocupando un valioso espacio de almacenamiento. Eso es lo que ocurre con una cache de Google Chrome a la que no solemos estar demasiado atentos.

La cuenta de Twitter de uno de los miembros de Android Police, Artem Russakovskii, nos ha desvelado que hay algunas webs que son capaces de generar una cache de varios gigas, según el uso que hagamos de ellas. Es su caso vemos que las dos primeras webs con más datos le roban casi cuatro gigas de almacenamiento, lo que sin duda es una barbaridad cuando estamos hablando de la cache. Pues bien, ahora mismo puedes comprobar cuántos datos está consumiendo de tu móvil la cache de Chrome de una manera muy sencilla. Y lo que es más importante aún, puedes borrarla por completo.

Para ello solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Pulsar los tres puntos verticales en la parte superior derecha de Chrome
  • Selecciona «Configuración»
  • Pulsa sobre «Configuración del sitio Web»
  • Entra en el menú de «Almacenamiento»
  • Aquí verás todo lo que ocupan las diferentes webs que visitas
  • En la parte inferior pulsa «borrar almacenamiento web» para liberar el espacio

En nuestro caso no hay tanta cache como en el caso del que os hemos hablado, pero pero si que podemos encontrar hasta 1,5 gigas en datos de cache de varias páginas web que hemos visitado.

chrome en móvil

Este tipo de cache de las webs suele pasar desapercibido muchas de esas apps que escanean el móvil para poder liberar espacio en el móvil, como es el caso de Files de Google. Por tanto, esto es algo que deberíamos hacer de manera habitual para no permitir que nuestro almacenamiento se resienta.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police