Si tu Xiaomi Mi 9 funciona mal, un Hard Reset podría ser la solución. ¿Cómo se hace?

Xiaomi

A principios de semana os mostrábamos las diferencias entre restablecer un teléfono y hacer un Hard Reset. esta última operación es la más usada para arreglar los problemas que pueda presentar un determinado móvil como por ejemplo los fallos del Xiaomi Mi 9 arrastrados por el software del dispositivo (MIUI 10). ¿Cómo se hace en el modelo de Xiaomi?

Hacer un Hard Reset es muy similar a restablecer el móvil a su estado de fábrica pero podemos ejecutarlo aún cuando no tenemos acceso a la configuración del terminal, por lo que requiere ejecutar una combinación de botones que debemos llevar a cabo cuando encendemos el teléfono.

Xiaomi mi 9

Esta es la opción predilecta para acabar con todos esos problemas de configuración o problemas arrastrados por el software que implican que el Xiaomi Mi 9 no funcione bien. Fallos de batería, cierres inesperados de aplicaciones, problemas de cámara y un rendimiento anormal son los principales casos en los que hacer un Hard Reset al smartphone de Xiaomi puede ser la principal solución.

Antes de enseñarte cómo hacer un respeto al dispositivo de la marca china, e soportado que realices una copia de seguridad de datos, fotos y aplicaciones pues al hacer un Hard Reset al teléfono toda la información contenida en el mismo, así como la configuración del móvil, desaparecerá, pues el móvil será devuelto a su estado original. También vamos a poder restablecer o hacer Hard Reset en todos los Xiaomi sin importar la versión de MIUI.

Hard Reset en el Xiaomi Mi 9

Para resetear por completo el tope de gama de la marca china y devolverlo a su estado de fábrica, sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar, apaga el dispositivo pulsando y manteniendo pulsado el  botón de encendido .
  • A continuación, pulse y mantén pulsado el botón de subir el volumen  y el botón de encendido. Pulsa ambos botones a la vez.
  • Suelta ambas teclas después de ver el logotipo de Xiaomi  pantalla.
  • A continuación, seleccione la opción de Limpiar datos / Wipe Data navegando por esté menú la ayuda de los botones de volumen.
  • Para aceptar la selección, pulsa el botón de encendido.
  • Una vez hecho esto, seleccione Reiniciar y luego Reboot System Now .
  • Espera a que el móvil se inicie de nuevo.

Xiaomi mi 9 hard reset

Una vez que finalice el proceso deberás volver a configurar el smartphone de cero y reinstalar las app de forma manual o haciendo uso de la copia de seguridad que te hemos recomendado hacer anteriormente. Probablemente el hacer Hard Reset al Xiaomi Mi 9 habrá acabado con todos los problemas que tuviera el teléfono móvil.

Escrito por Miguel Martínez